Eutanasia

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la eutanasia como aquella "acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente".

Esta definición resalta la intención del actomédico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro. La eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: noproporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo.

LA EUTANASIA CONSISTE EN LA MUERTE ASISTIDA Y LA PODEMOS RELACIONAR CON LAS DECISIONES EN CUANTO AL DERECHO A MORIR.

- Toda persona esautónoma y tiene derecho a decidir sobre su vida.en la toma de decisiones médicas
- El documento de Voluntades Anticipadas ( situaciones donde el paciente pierda la capacidad, en el momento, paradecidir sobre el accionar médico con respecto a su salud.
La vida, en determinadas condiciones, puede llegar a ser indigna, (condición que quebrantaría el derecho de la dignidad humana)
- Una vida queno se puede vivir no es un privilegio, es un castigo. Que hace del ser humano tan sólo un caso clínico de interés.
- No es justo el someter al hombre a dolorosas situaciones, cuando se tiene elpoder de evitarlo.

La decisión debe tomarse del modo más sereno posible. Conocer los motivos indicados para la eutanasia- El acto es, evidentemente, irreversible.
contra
1- La eutanasia legalfavorece una "pendiente peligrosa" en contra del derecho a la vida en otros campos.
gente que no quiere vivir, como el senador socialista octogenario Brongersma, que pidió y logró ser "finalizado" no porqueestuviese enfermo o deprimido, sino porque estaba cansado de vivir. Se calcula que en Holanda se dejan morir a unos 300 bebés al año por nacer con minusvalías y hay casos (en este país rico) de negarla implantación de marcapasos a mayores de 75 años; la eutanasia favorece otras actuaciones de "eliminación de los inútiles".

2- La eutanasia empeora la relación médico-paciente e incluso la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS