Eutanasia

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Eutanasia

Concepto: El término eutanasia se deriva de dos voces griegas: “eu”, que significa buena, bien; y “thanatos”, que significa muerte. De ahí que, la eutanasia significa buena muerte. Es un acto que causa directamente la muerte, a fin de acabar con el sufrimiento de los enfermos incurables o crónicos. De igual forma, se define como toda acción voluntaria que provoca intencionalmente lamuerte de un enfermo, niño o anciano, sea o no a petición de éste. En sentido lato, eutanasia significa el hecho de provocar una muerte fácil y sin dolores a un paciente que está próximo a morir por causa de una enfermedad terminal. El mismo paciente puede inducirse la muerte sin el conocimiento ni la cooperación de otras personas. Puede también ser provocada por otros a petición del enfermo o consu consentimiento.

Punto de vistas:

Jurídico. En Venezuela, la eutanasia, es ilegal, ya que toda persona que intente contra su vida se puede considerar "homicidio" desde el punto de vista legal,. En Venezuela se aplica la eutanasia únicamente y exclusivamente cuando la persona hace una solicitud por escrito mediante un representante legal solicitando que se le practique esta alternativa en casode que la persona esta diagnosticada en enfermedades terminales, cuando esas enfermedades terminales, producen un sufrimiento para esas personas. Para aquellas personas que no pueden por inmovilidad( que no pueden escribir, redactar, producir un sonido), lo pueden hacer por un representante legal a través de simbología, pero son casos muy aislado, porque los médicos venezolanos se cuidan muchopara aplicar esta actividad. Existen alternativas legales para su aplicación? Sí, existe en la constitución nacional, le otorga ciertos derechos, ciertas libertades a las personas para tomar su propias decisiones (INVESTIGA QUE ART. ES….), sin embargo en la actualidad en Venezuela, eso queda muy a la discrecionalidad del medico tratante y de los familiares que lo permitan. Por lo menos hay cosas quese presentan que están conectadas con vida artificial y solamente se solicita la desconexión de los equipos para que las personas como la persona como se le secciona coloquial "Descansa en Paz" inclusive esto se le evita a los familiares, sufrimientos,ansiedad, gastos innecesarios cuando ya el medico han señalado o varios médicos definitivamente cuando no hay salvación. La legislacióninternacional es clara al destacar la supremacía al derecho a la vida. Así, la Convención Americana de Derechos Humanos, en el artículo 3, sostiene que toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente. Por su parte, la Declaración Universal de Derechos Humanos,en el artículo 3, establece: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. De igual forma, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en el artículo 6.1,reza: El derecho a la vida es inherente a la persona humana. Este derecho estará protegido por la ley. Nadie podrá ser privado de la vida arbitrariamente.


Religioso. En el aspecto religioso seconsidera un "pecado mortal", ya que la única persona que puede quitar y dar vida es nuestro señor Jesucristo, Desde el punto de vista Evangelico. " Se Considera que es un problema religioso moral, ya que ellos consideran que la vida la tiene dios y el hombre no la puede quitar. La eutanasia busca quitarle la vida al hombre por causa que esta sufriendo por algo terminal o por un dolor muy fuertey eso es darle derecho al hombre y eso le corresponde a dios  ¿Por qué la iglesia condena al suicidio y la eutanasia y en cambio exalta el martirio? porque el suicidio para muchas personas lo tiene como un escape y como una cobardía y muchos lo vemos como huir a los problemas porque no consiguen solución a los problemas, en cambio al martirio es un sacrificó, las personas se sacrifica por otra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • eutanasia
  • la Eutanasia
  • eutanasia
  • La eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS