evaluación de bosques

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
CALCULAR EL VOLUMEN DE MADERA TOTAL DEL BOSQUE UNA-PUNO POR EL METODO DEL ARBOL MEDIO

INTRODUCCION
El bosque de la universidad nacional del altiplano es un bosque heterogéneo y coetáneo y en este taller calcularemos el volumen de madera total en le bosque por el método de árbol medio en una extensión de 5.96 Ha tomando en cuenta las clases dimétricos de 5 cm .La Gasometría es unaasignatura específicamente forestal. No tiene finalidad en si misma. Es una herramienta para poder tomar decisiones al aplicar otras disciplinas forestales. Asimilable a las “mediciones forestales. Ligada al “Inventario Forestal” (captación de información de las masas forestales. En este informe nos basaremos en conceptos y formulas para hallar el volumen y diámetro de los de la madera total arbolesde la universidad nacional del altiplano en 5.96 Ha a continuación en este informe detallaremos los resultados exactos obtenidos.

OBJETIVO
El principal objetivo es calcular el diámetro y volumen de los arboles en su conjunto de la universidad nacional del altiplano
En la primera parte del tema se busca introducir al alumno en la asignatura, estableciendo el flujo de información que vaa recibir durante el curso, de manera que debe entender que la Dasometría es la herramienta que nos sirve para realizar los Inventarios Forestales a través de los cuales obtenemos la información que emplearemos en la gestión de los montes. En la última parte del tema se explica el significado de las mediciones forestales básicas de uso más frecuente.
REVISION BIBLIOGRAFICA

VOLUMENEl volumen es una magnitud escalar definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de lalongitud, ya que se halla multiplicando la longitud, la anchura y la altura. Desde un punto de vista físico, los cuerpos materiales ocupan un volumen por el hecho de ser extensos, fenómeno que se debe al principio de exclusión de Pauli.

La capacidad y el volumen sontérminos equivalentes, pero no iguales. Se define la capacidad de un recipiente como la "propiedad de una cosa de contener otras dentro de ciertos límites". La capacidad se refiere al volumen de espacio vacío de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u otras cosas.

La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico. Para medir la capacidad seutiliza el litro. Por razones históricas, existen unidades separadas para ambas, sin embargo están relacionadas por la equivalencia entre el litro y el decímetro cúbico:

UNIDADES DEL VOLUMEN
Existen multitud de unidades de volumen, que se utilizan dependiendo del contexto o de la finalidad de la medición. En los ámbitos académicos o técnicos se suelen emplear el metro y sus derivados. Paraexpresar el volumen de sustancias líquidas o gaseosas, e incluso para mercancías a granel, se suele recurrir a la capacidad del recipiente que lo contiene, medida en litros y sus derivados. En ocasiones, cuando la densidad del material es constante y conocida, se pueden expresar las cantidades por su equivalente en peso en lugar de en volumen.

Muchas de las unidades de volumen existentes se hanempleado históricamente para el comercio de mercancías o para el uso diario. Aun compartiendo el mismo nombre, muchas unidades varían significativamente de una región a otra.

En el sistema internacional de unidades la unidad de volumen es el metro cúbico5 . Algunos de los múltiplos y submúltiplos usuales del metro cúbico son los siguientes:


Múltiplos
Submúltiplos
Kilómetro cúbico = 109 m3Hectómetro cúbico = 106 m3
Decámetro cúbico = 103 m3
Decímetro cúbico = 10-3 m3
Centímetro cúbico = 10-6 m3
Milímetro cúbico = 10-9 m3

La unidad más utilizada para medir el volumen de líquidos o recipientes, es el litro. El litro está admitido en el S.I. aunque estrictamente no forma parte de él.

Sistema anglosajón de medidas
Las unidades de volumen en el Sistema anglosajón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación del aprovechamiento forestal en bosque de pino
  • Los Bosques
  • BOSQUES
  • Bosques
  • Bosques
  • el bosque
  • Los bosques
  • El bosque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS