Evaluacion de Riesgos

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
TRABAJO DE EVALUACION DE RIESGOS


TEMA:
Técnica de comunicación: desarrollo de habilidades verbales y escritos, trabajo en equipo, código de ética y buen gobierno

INTEGRANTES: Jhonsy acosta Torralvo
Alexandra Flores Talaigua
Jesús Guillermo Garcés Gómez
María Camila Ruíz Zambrano

Jahir Mendoza Talero
TUTOR:



III SEMESTRE DE SEGURIDAD OCUPACIONAL




2014


INDICEIntroducción
Objetivos
Definición del tema
Conclusión
Bibliografía


















INTRODUCCION

Este trabajo va enfocado en los distintos temas como son las técnicas de comunicación, el desarrollo de las habilidades verbales y escritas, saber manejar un trabajo en equipo y la importancia del código de ética ya que estos son importantes a la hora deexpresarnos y plantear nuestro punto de vista porque en la comunicación intervienen diversos elementos que pueden facilitar o dificultar el proceso de brindar una información.
y por ultimo tener en claro Las formas de comunicación humana pueden agruparse en dos grandes categorías que son: la comunicación verbal y la comunicación no verbal.















OBJETIVOS

El principalobjetivo de este trabajo es tener en claro las consecuencias que la sociedad podría obtener al no plantear de una manera adecuada la información que queremos transmitir de la forma verbal y no verbal.
Y tener en claro la importancia del código de la ética para mantener un comportamiento adecuado al ingresar a una empresa.

















TECNICA DE COMUNICACIÓN
Somosprimordialmente seres “sociales”, en el sentido de que pasamos la mayor parte de nuestras vidas con otras personas. Por consiguiente, es importante aprender a entenderse con los otros y a funcionar adecuadamente en situaciones sociales. Ciertas habilidades de comunicación nos ayudan a mejorar las relaciones interpersonales. Hay que tener claro que La comunicación es el acto por el cual un individuo establececon otro un contacto que le permite transmitir una información. En la comunicación intervienen diversos elementos que pueden facilitar o dificultar el proceso.
El proceso que se lleva a cabo es el siguiente:
Emisor: La persona (o personas) que emite un mensaje.
Receptor: La persona (o personas) que recibe el mensaje.
Mensaje: Contenido de la información que se envía.
Canal: Medio por el quese envía el mensaje.
Código: Signos y reglas empleadas para enviar el mensaje.
Contexto: Situación en la que se produce la comunicación.

La importancia de una comunicación eficaz entre dos personas se produce cuando el receptor interpreta el mensaje en el sentido que pretende el emisor.

TIPOS DE COMUNICACIÓN
Las formas de comunicación humana pueden agruparse en dos grandes categorías: lacomunicación verbal y la comunicación no verbal:
La comunicación verbal se refiere a las palabras que utilizamos y a las inflexiones de nuestra voz (tono de voz).
La comunicación no verbal hace referencia a un gran número de canales, entre los que se podrían citar como los más importantes el contacto visual, los gestos faciales, los movimientos de brazos y manos o la postura y la distanciacorporal.
Comunicación verbal
Palabras (lo que decimos)
Tono de nuestra voz
Comunicación no verbal
Contacto visual
Gestos faciales (expresión de la cara)
Movimientos de brazos y manos
Postura y distancia corporal
Pese a la importancia que le solemos atribuir a la comunicación verbal, entre un 65 % y un 80 % del total de nuestra comunicación con los demás la realizamos a través de canales noverbales. Para comunicarse eficazmente, los mensajes verbales y no verbales deben coincidir entre sí. Muchas dificultades en la comunicación se producen cuando nuestras palabras se contradicen con nuestra conducta no verbal. Ejemplo:
Un hijo le entrega un regalo a su padre por su cumpleaños y éste, con una expresión de decepción, dice: “Gracias, es justo lo que quería”.
Un chico encuentra a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion de riesgos
  • evaluación del riesgo
  • Evaluacion De Riesgos
  • Evaluacion de riesgos
  • evaluacion de riesgos
  • Evaluación de riesgos
  • Evaluación de riesgo
  • Evaluación De Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS