Evaluacion psicopedagogica

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
EVALUACION PSICOPEDAGOGICA

I.- DATOS PERSONALES
NOMBRE DEL ALUMNO. Juan De Dios Loroña Tapia. GRUPO. SEGUNDO AÑO.
FECHA DE NACIMIENTO. 09 de Noviembre de 2001. EDAD. 8 años.
ESCUELA. Primaria Ignacia E de Amante.
NOMBRE DE LA MADRE. María Del Carmen Tapia Murrieta.
EDAD. 40 años OCUPACION. Ama de casa.
NOMBRE DEL PADRE. Juan De Dios Loroña Lorona .
EDAD.34 años OCUPACION . Jornalero.

II.- MOTIVO DE EVALUACION.
El alumno presenta problemas para acceder a los contenidos de español y matemáticas., así como severos problemas lingüísticos.
III.- APARIENCIA FÍSICA.
Es un alumno de ocho años de edad, tés moreno claro, estatura promedio para su edad, el color de sus ojos es café claro, cabello castaño y complexión delgada, asisteregularmente aseado a la escuela y es aceptado por los niños.
IV.- CONDUCTA DURANTE LA EVALUACIÓN.
Durante la evaluación del área de apoyo, se mostro participativo pero requería reforzamiento y centrarlo en las actividades, ya que por su inquietud no lograba terminar las actividades, en cuanto a la evaluación de psicología, cuenta con un nivel muy bajo de concentración, atención y no llevaacabo el seguimiento de la instrucción, por lo tanto le cuesta mucho trabajo finalizar la actividad y requiere de la aprobación constante de la ejecución de su tarea; en cuanto a la evaluación de lenguaje el niño se mostro muy inquieto y perdía la concentración con facilidad, a pesar de ello realizó cada una de las actividades y siguió las indicaciones; en la evaluación de t.s. arrojo que no elalumno no presenta problemas de conducta, ni de higiene, así mismo tampoco problemas de adaptación ni socio-familiares.

VI.- ANTECEDENTES DEL DESARROLLO.
Juan de Dios es el menos de dos hermanos, la madre recibió atención médica durante el embarazo, este dio término a los nueve meses de gestación, a través de parto natural, el niño respiro y lloró al nacer sin presentarse ninguna complicación, encuanto a su desarrollo, el niño no gateo y empezó a caminar al año tres meses y empezó a hablar al año seis meses, emitiendo las palabras: mamá y nana. Inicio en preescolar a los cuatro años nueve meses, asistiendo al tercer grado, y recibió atención especial, desde su ingreso al preescolar, inicio en primer grado de primaria a los cinco años once meses de edad y continua asistiendo a educaciónespecial a la fecha.
VII.- SITUACION ACTUAL .
ASPECTOS GENERALES.
Intelectual:
El alumno fue valorado en el área de psicología con: el tés Guestatico Visomotor de Bender, dibujo de la figura humana y tés casa- árbol- persona, así como con el WISC-RM.
Bender: Obteniendo una puntuación de 22 equivalente a una edad madurativa a tres años once meses de edad, lo cual indica un retraso de dosaños diez meses.
WISC-RM: el alumno obtuvo un CI verbal de 64. CI de ejecución de 73, para concluir en un coeficiente intelectual de 65 en la escala total lo que es característico del rango de Discapacidad Intelectual. En general su desempeño durante la aplicación fue deficiente apreciándose resultados mayormente bajos en las puntuaciones normalizadas de la subescala aritmética y las puntuacionesmás altas las obtuvo en claves.
En el DFH: los indicadores emocionales resultantes en esta prueba son de desvalimiento e inseguridad referida a la base, inmadurez y control interno deficiente, timidez, conducta retraída y ausencia de agresividad manifiesta.
DESARROLLO MOTOR. El alumno no presenta problemas en su motricidad gruesa, sin embargo en lo que se refiere a la motricidad fina, es aquídonde al niño se le dificulta realizar trazos, recortar por líneas , insertar, abrochar, amarrar, seguir un orden de izquierda a derecha.

AREA COMUNICATIVO – LINGÜÍSTICA. Presenta problemas de articulación , entiende lo que es una conversación ,no respeta turnos y responde a preguntas utilizando un vocabulario poco limitado, su voz es atropellada al iniciar a entablar una conversación, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion psicopedagogica
  • Evaluacion psicopedagógica
  • La evaluacion psicopedagogica
  • Evaluación Psicopedagógica
  • LA EVALUACION PSICOPEDAGOGICA
  • evaluacion psicopedagogica
  • Evaluación Psicopedagogica
  • Evaluacion psicopedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS