Evangelios sinopticos

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Introducción
El Nuevo Testamento es la fe literaria de la Buena Nueva de Cristo y agrupa los cuatro Evangelios, las cartas de los apóstoles a las primeras comunidades cristianas y el Apocalipsis.Los textos principales son los cuatro Evangelios de Marcos, Mateo, Lucas y Juan que narran el nacimiento, vida, muerte y posterior resurrección de Jesucristo el hijo de Dios.
La moderna críticaliteraria aplicada por los exégetas de la Iglesia Católica ha permitido profundizar enormemente en las cuestiones sobre los Evangelios. Las herramientas de las que disponemos son la crítica científica:crítica de las fuentes, crítica de la forma literaria, crítica redaccional y crítica de las tradiciones. A continuación se exponen las conclusiones estudiadas hoy en día en las facultades de teología.
Seconocen como "Evangelios Sinópticos" los de Marcos, Mateo y Lucas porque tienen el mismo esquema y parten de una triple tradición común: la famosa "Fuente Q" que narraba la predicación de Jesús perono incluía la Pasión, las tradiciones orales de los testigos y los logia o colecciones de escritos sobre las palabras de Jesús. Ambas fuentes se perdieron, desgraciadamente para nosotros.
En elpresente trabajo se desarrolla a mayor profundidad la temática de los evangelios sinópticos, a fin de conocerlos, investigar los puntos de vista de los autores, comprobar la veracidad de la información ycomprender el significado de la misma.

Objetivos:
1. Conocer e interpretar los evangelios sinópticos escritos por los apóstoles: Mateo, Marcos y Lucas.
2. Investigar los puntos de vista de losapóstoles reflejados en sus en escritos.
3. Comprender el significado en los evangelios sinópticos y reflexionar la vida de Jesús.

Evangelios Sinópticos

Se les llaman evangelios sinópticos a losprimeros tres evangelios, porque presentan la misma perspectiva general de la vida y predicación de Jesús. Narran casi los mismos hechos, coincidiendo los tres evangelios Mateo, Marcos y Lucas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelios sinopticos
  • Evangelios Sinopticos
  • Evangelios sinopticos
  • Evangelios sinopticos
  • Evangelios sinopticos
  • Evangelios sinópticos 1
  • Crítica De Las Formas De Los Evangelios Sinópticos
  • Caracterísiticas De Los Evangelios Sinópticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS