Evolución de los sistemas operativos

Páginas: 31 (7648 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
EVOLUCION DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
EVOLUCION DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

ALVAREZ HEERNANDEZ LUIS ERNESTO


ALVAREZ HEERNANDEZ LUIS ERNESTO


INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE MISANTLA
INGENIERIA BIOQUIMICA
GRUPO 405
DOCENTE: LIC. DANIELA LIZBETH HERNANDEZ SANCHEZ
17/03/2011
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE MISANTLA
INGENIERIA BIOQUIMICA
GRUPO 405
DOCENTE: LIC.DANIELA LIZBETH HERNANDEZ SANCHEZ
17/03/2011

INTRODUCCION

En este documento abarcaremos el análisis de los diferentes sistemas operativos, de la familia de Windows, que han surgido a través del tiempo pasando desde los más rudimentarios hasta los que usamos hoy en día.
Como es de nuestro conocimiento, el sistema operativo es el núcleo que hace funcionar correctamente a un procesador y sirvecomo interfaz entre el usuario y la maquina. El cambio continuo de los sistemas operativos se debe a que siempre se adaptan al diseño de la computadora (que esta en constante modificación).
Para empezar a comentar a cerca de como se han ido “mutando” los sistemas operativos primero hay que tomar en cuenta que la primera computadora ( creada por el matemático ingles Charles Babbage) carecía desistema operativo ya que era un diseño puramente mecánico y no se logro la precisión necesaria para que llegase a funcionar correctamente.

ETAPAS EN LA EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS
LA PRIMERA GENERACIÓN (1945 - 1955): TUBOS DE VACÍO Y TABLEROS ENCHUFABLES

Después de los esfuerzos frustrados de Babbage, se progresó poco en la construcción de computadoras digitales hasta la segunda guerramundial, alrededor de la mitad de la década de 1940, Howard Aiken en Hardvard, Jon Von Neumann en el Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, J. Presper Ecker y William Mauchley en la Universidad de Pennsylvania y Konrad Zuse en Alemania, entre otros, todos obtuvieron resultados óptimos en la construcción de máquinas de cálculo mediante el uso de tubos de vacío.
En estos primeros días, un gruposingular de personas diseño, construyo, programo, opero y dio mantenimiento a cada máquina. Toda la programación se realizó en lenguaje de maquina absoluto. Los lenguajes de programación se desconocían (todavía no existía el lenguaje ensamblador). Los primeros sistemas operativos eran extraños. El modo usual de operación consistía en que el programador firmaba para tener acceso a un bloque detiempo en la hoja de registro situada en la pared, después bajaba al cuarto de máquinas, insertaba su tablero enchufable en la computadora y pasaba las siguientes horas esperando que ninguno de los 20,000 tubos de vació se fundiera durante la ejecución de su programa.
Al inicio de la década de 1950, la rutina había mejorado un poco con la introducción de la tarjetas perforadas. Ahora era posibleescribir en tarjetas y leerlos, en vez de utilizar tableros enchufables; de lo contrario el procedimiento era el mismo.
LA SEGUNDA GENERACIÓN (1955 - 1965 ) : TRANSISTORES Y SISTEMAS DE LOTE
La introducción del transistor a mediados de la década de 1950 cambio la imagen radicalmente. Las computadoras se volvieron lo suficientemente confiables, en un principio hubo una clara separación entre losdiseñadores, armadores, operadores, programadores y personal de mantenimiento.
Estas máquinas se instalaban en cuartos de computadoras especialmente acondicionados con aire, con cuerpo de operadores profesionales para accionarlas. un programador primeramente escribiría el programa en papel ( en FORTRAN o en lenguaje Ensamblador ) y después lo perforaría en tarjetas. Después llevaría la pila detarjetas al cuarto de introducción al sistema y la entregaría a uno de los operadores el cual iniciaba el proceso en la computadora, este proceso desperdiciaba mucho tiempo.
Dado el alto costo del equipo, no es sorprendente que las personas buscaran rápidamente maneras de reducir el tiempo perdido. La solución que generalmente se adoptaba era el sistema de lote. La idea implícita en este sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los sistemas operativos de windows
  • Historia y Evolucion De Los Sistemas Operativos
  • Evolucion Sistema Operativo
  • Historia y Evolución De Los Sistemas Operativos.
  • Evolución histórica de los sistemas operativos
  • Evolución De Los Sistemas Operativos.
  • Creación Y Evolución De Los Sistemas Operativos
  • Origen y Evolucion De Los Sistemas Operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS