Evolución de quimica

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Evolución de quimica
Ya en la antigüedad, el hombre tenía conocimiento de algunos medicamentos e incluso, cosméticos, aunque han ido evolucionando, ya que en aquella época las mujeres usabanmaquillajes tóxicos a base de mercurio, arsénico, etc., sin ser conscientes del daño que podía producirles.
Por aquella época primaba más la filosofía y el misticismo, lo que llevó al famoso Aristóteles, ala conclusión de que los materiales se formaban debido a la combinación de aire, fuego y agua, creando la Teoría de los Cuatro Elementos.
En la Edad Media se avanzó en el estudio de los materiales conel surgimiento de la “alquimia”, que significa “ciencia oscura”. Los alquimistas centraban sus estudios en la búsqueda de lo que ellos llamaban, “piedra filosofal”, una sustancia que creían capaz detransformar otras en oro.
Los alquimistas dieron paso a la química como ciencia.

Ya en el siglo XV se empezaron a cambiar las explicaciones filosóficas por la experimentación, creándose así losmétodos cualitativos y cuantitativos, por Robert Boyle, y Antoine Lavoisier respectivamente, formando y dando fuerzas al carácter científico de la química.
A partir del siglo XIX, la química empieza a seruna ciencia experimental, pero es realmente en el siglo XX, cuando avanza a pasos agigantados esta ciencia.
Actualmente, la química es una ciencia experimental, que basa todas sus leyes y principios,en la experimentación y demostración de los mismos, definiéndose como ciencia experimental que se encarga del estudio de la estructura, propiedades y transformaciones de la materia.
Las ciencias queson experimentales como la química, actúan bajo la tutela del método científico, que se trata de un conjunto de procesos realizados por el investigador con el fin de comprobar y demostrar la veracidaddel conocimiento. Las teorías se pueden cambiar por otras según van avanzando las investigaciones, así, hoy en día, se ha avanzado hasta un modelo científico que consigue explicar la materia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la quimica
  • Evolucion de la quimica
  • LA EVOLUCIÓN QUÍMICA
  • Evolucion de la quimica
  • Evolucion De La Quimica
  • Evolucion quimica
  • EVOLUCION DE LA QUIMICA
  • Evolución De La Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS