evolucion de la fisica

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Física antes de los griegos
Como ya sabemos la física es la ciencia natural que estudia los fenómenos físicos, propiedades del espacio, tiempo, materia, energía y sus interacciones. Los chinos, losbabilonios, los egipcios y los mayas observaron los movimientos de los planetas y lograron predecir los eclipses, pero no consiguieron encontrar un sistema subyacente que explicarael movimiento planetario. Las especulaciones de los filósofos griegos introdujeron dos ideas fundamentales sobre los componentes del Universo.

FISICA DURANTE LOS GRIEGOS
Los griegos hicieron grandes aportaciones a lafísica, tanto en sus observaciones como en los conocimientos, pero ellos cometieron el error de no haber experimentado a la realidad, y así no fueron comprobadas sus leyes.
Un ejemplo de un filósofomatemático griego es el de Pitágoras, el cual creía en que la tierra era circular, famoso sobre todo por el teorema de Pitágoras, afirmo que todo era matemáticas.

Algunos de sus descubrimientos son: lasternas pitagóricas, sólidos regulares, números perfectos, números irracionales, medias y números figurados.
Esta época fue muy importante y más para los griegos, ya que estos observaban los fenómenos yhacían sus conclusiones, otro científico importante es empédocles.

Aristóteles propuso la teoría de la generación espontanea la cual propone el origen espontaneo de peces e insectos a partir delrocío, la humedad y el sudor.
Otro filósofo fue Arquímedes:
Matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo, es considerado uno de los filósofos más importantes de la época clásica.
Entre susconocimientos y estudios están la hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca.

La Física en la Edad Media
Con el paso de los años y a la llegada de la edad media se puede decirque no fue una gran época de hallazgos en ningún campo de occidente, lo trascendente fue que los escritos de Aristóteles fueron traducidos, aproximadamente en 1500, y así se buscaría mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Fisica
  • EVOLUCION DE LA FISICA
  • Evolución de la física
  • Evolución de la fisica
  • evolucion de la fisica
  • la evolucion de la fisica
  • Evolucion de la fisica.
  • Evolución de la física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS