Evolucion De Las TIC

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
En 1973, Martin Cooper inventó el primer celular. Como al principio eran tan grandes y caros, solo eran utilizados por los militares y algunas empresas. Para el 1983 eran más pequeños y económicos y podían ser utilizados por el público en general.

El motivo de la fabricación es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicaciónde voz, como el teléfono convencional. De este modo, podemos comunicarnos desde cualquier lugar.

Es indudable que la telefonía celular se ha convertido en los últimos años en una de las tecnologías más comúnmente utilizadas a diario por millones de personas alrededor de mundo. Casi treinta años de evolución constante en las comunicaciones personales móviles le han permitido a este dispositivoconvertirse en una parte fundamental en el desarrollo cotidiano de cualquier actividad que emprenda el individuo.

Seguramente junto con Internet, los teléfonos celulares han pasado a ser uno de los elementos imprescindibles para la vida social de cualquier persona, y eso es precisamente porque estos fabulosos dispositivos acercan a los usuarios una gran variedad de prestaciones, las cuales seincrementan día a día en los nuevos modelos de terminales, en las que se incluyen funciones adicionales para ofrecer el servicio más completo al consumidor.

Según ha ido avanzando la tecnología móvil, los tipos de conexión y la calidad de las mismas han ido en constante aumento. Son las diferentes generaciones de antenas y tecnologías que evolucionan mantenido compatibilidad con los tipos defrecuencias y conexiones anteriores.



1G – Primera generación

Es con la que lo empezó todo. En España es conocida como TACS (Total Access Communications System) y engloba todas las tecnologías de comunicación móvil analógicas. Tiene la capacidad de transmitir voz, pero no datos. En la actualidad está en desuso y pronto desaparecerá definitivamente.

La 1G de la telefonia movil hizo su aparición en 1979,si bien proliferó durante los años 80. Introdujo los teléfonos “Celulares”, basados en las redes celulares con múltiples estaciones de base relativamente cercanas unas de otras, y protocolos para el “traspaso” entre las celdas cuando el teléfono se movía de una celda a otra.

La transferencia analógica y estrictamente para voz son características identificatorias de la generación. Con calidad deenlaces muy reducida, la velocidad de conexión no era mayor a (2400 bauds). En cuanto a la transferencia entre celdas, era muy imprecisa ya que contaban con una baja capacidad (Basadas en FDMA, Frequency Division Multiple Access), lo que limitaba en forma notable la cantidad de usuarios que el servicio podía ofrecer en forma simultánea ya que los protocolos de asignación de canal estáticos padecende ésta limitación.

2G – Segunda generación

Si bien el éxito de la 1G fue indiscutible, el uso masivo de la propia tecnología mostró en forma clara las deficiencias que poseía. El espectro de frecuencia utilizado era insuficiente para soportar la calidad de servicio que se requería. Al convertirse a un sistema digital, ahorros significativos pudieron realizarse. Un número de sistemas surgieronen la década del 90’ debido a estos hechos, y su historia es tan exitosa como la de la generación anterior. La Segunda Generación (2G) de telefonia celular, como ser GSM, IS-136 (TDMA), idean and IS-95 (CDMA) comenzó a introducirse en el mercado.
La primera llamada digital entre teléfonos celulares fue realizada en Estados Unidos en 1990. En 1991 la primera red GSM fue instalada en Europa.

Lolimitada que era la primera generación de telefonía móvil condujeron al desarrollo del sistema GSM (Global System for Mobile Communications). Es una tecnología ya digital cuya primera funcionalidad es la transmisión de voz, pero que también permite la transmisión de datos a baja velocidad. Se trata de una velocidad bajísima si lo comparamos con la de un modem telefónico convencional de acceso a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion tic
  • La evolución de las TIC
  • Evolucion De Las Tic
  • ERAS de la evolucion de la TIC
  • Evolucion De Las Tic
  • EVOLUCION DE LAS TIC
  • Evolución Tic En Argentina 2010
  • Evolución De Las Tic´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS