Exam

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Problema 1: La Oficina de Medio Ambiente de una pequeña ciudad hizo un censo de sus automóviles y estudio la eficiencia de los mismos en cuanto al gasto de combustible. La Tabla de la Hoja1 muestralos datos. En las filas aparecen las distintas categorías de kms. recorridos y las columnas representan el gasto de combustible en litros.

Calcular las probabilidades conjuntas y marginales.Calcular además [pic], [pic], [pic], [pic], [pic] y [pic].

Problema 2: Para cada uno de los pares de columnas que aparecen en la Hoja 2:

a) Tomar la primera columna como variable independiente y lasegunda como variable dependiente. Realizar una regresión con las mismas.

b) Para los datos de las columnas A y B, calcule los coeficientes de la regresión, el valor de [pic], el valor de [pic]usando los datos que brinda el SPSS. Por último evalúe la siguiente prueba de hipótesis:

[pic]

c) Para los datos de las columnas D y E, calcule los coeficientes de la regresión, elvalor de [pic], el valor de [pic] usando solo los datos que brinda el SPSS. Por último evalúe las siguientes pruebas de hipótesis:

[pic] [pic]

d) Para los datos de las columnasG y H, calcule los coeficientes de la regresión, el valor de [pic], el valor de [pic] usando solo los datos que brinda el SPSS. Por último evalúe la siguiente prueba de hipótesis:

[pic]e) Para los datos de las columnas J y K, calcule los coeficientes de la regresión, el valor de [pic], el valor de [pic] usando solo los datos que brinda el SPSS. Por último evalúe las siguientespruebas de hipótesis:

[pic] [pic]

Problema 3:

a) Para los datos de las columnas A y B de la Hoja 3, haga un grafico con los mismos e intente construir un modelo teórico paraellos. Calcule sus coeficientes.

b) Los datos de las columnas G y H representan la cantidad de mano de obra contratada (en miles) y la cantidad de toneladas producidas por una empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen
  • Examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS