Existencialismo

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Introducción

“El existencialismo no es una forma de ateísmo. . Más bien dice que, aunque dios existiera, nada cambiaría.”
Jean Paul Sartre
El existencialismo es una corriente filosófica que nace desde el momento en que el hombre se pregunta el ¿Qué hago aquí? ¿Por qué estoy aquí?,
Y pareciera cómico como uno mismo se trata de dar una explicación sobre esa cuestión tan importante en lavida de cada uno; porque, así por divertido que parezca, ¿Qué es la vida de uno sin una existencia de ser?
El hombre se cree arrogado a este mundo solo como burla, creyendo así que él tiene la facultad de auto satisfacer su necesidad, y es así como la vida misma del contexto nos lleva a la pregunta ¿será el placer una forma de ser existente?¿el ser existente de esta época en realidad es lo queaparenta ser? o ¿ es lo que cree ser tan importante?. En estos días se a dejado a un lado la verdadera naturaleza del ser de estar aquí en la tierra, se pierde en cosas vanas y huecas de conocimiento, el hombre se hace egoísta necio e insoportable para coexistir con los demás.
Y así el animal intelectual falsamente llamado hombre, se quebranta, tan frágil se desmorona, se siente solo he indeseado, yse da cuenta de su verdadera realidad tu incompetente existencia en este mundo, hueco vacio, inútil. Y por esa parte llega la verdadera existencia de las cosas, la conciencia de la muerte lo único que tenemos seguro en esta vida y uno se puede entregar a la realidad de tantas forma, viéndola como Dios o no, pero esa cuestión es la que guiara los actos de nuestra vida y así vivirla plenamente sinarrepentimiento a uno mismo y así a los demás.
Vivirá para servir y así poder existir.

“Te advierto quien quieras que fueras, ¡oh¡ tu que deseas sondear los arcanos de la naturaleza que si no hallas dentro de ti mismo, aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera.
Si tu ignoras la excelencia de tu propia casa, ¿Cómo pretendes otras encontrar otras excelencias?
En ti se halla oculto eltesoro de los tesoros.
¡Oh¡ Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los Dioses”

Desarrollo Síntesis

La obra trata en si de lo que es la filosofía existencialista, y para mi siempre fue como una forma de argumentar algo o remarcar algo que no se ve ni se siente, es algo implícito en contextos diferentes y así es como yo lo concebía, pero la obra me cambio mucho más el panoramay mas que cambiarlo lo amplio, en el modo de conocer lo que era el existencialismo ateo y el cristiano de los cuales solo conocía uno y era el cristiano.
La forma de dialéctica de estos dos extremos se hace tan particular y algo interesante. Por un lado tenemos al ateísmo existencialista que nos seduce a tener la idea de creer que dios no existe solo es una ilusión del hombre que viveatormentado bajo una tiranía celestial que lo atormenta y lo arroja a un abismo obscuro y sin salida, y esta nos dice que el hombre es libre bajo todo contexto y es el único responsable de sus actos y consecuencias.
Algo muy interesante de esta corriente ateísta fue algo que mencionó que no lo recuerdo pero trataba sobre el conocimiento, el dialogo, o lo que debería ser el dialogo, ser una forma de dejarmarca en alguien mas, que si yo tengo una idea y tu tienes otra y las compartimos cada quien tiene dos ideas, en cambia ahora el dialogo es una forma de atacar predeterminar de algún modo quien sabe mas, tu eres menos que yo, conozco mas que tu, y así abarca un tema como el conocimiento vano sin sentido, que uno predica como si fuera lo mejor que hay y la única realidad y siempre se a dicho q elconocimiento se debe compartir y poner en práctica, pero, ¿Qué cuando el conocimiento es inútil y de fantasía?, por eso es que Zaratustra dice lo siguiente “yo os enseño al superhombre. El hombre es algo que debe ser superado. ¿Qué aveis echo para superarlo?”. A lo cual uno de los mas mencionados filósofos ateístas respondería esto. “estos superhombres son símbolos del repudio a toda conformidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El existencialismo
  • Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS