Exitosina compleja

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Es la caña Vertebrados[editar código]

En los vertebradas inferiores se hallan representados con esta propiedad los grupos de los peces, anfibios y reptiles. En las aves, solamente se conocen aIfrita kowaldi y algunas especies del género Pitohui, y en los mamíferos únicamente tiene esta facultad el Ornithorhynchus anatinus perteneciente al grupo de los monotremas, que es el más primitivo delos mamíferos.
En el grupo de los reptiles destacan en este aspecto los ofidios (serpientes), en los que se da una cierta variedad de sustancias venenosas y de toxicidad muy elevada entre las especiesde clima desértico y tropical, como la Naja, Crotalus, etc. Existen alguna tortuga que poseen saliva venenosa. Entre los lagartos existen varios casos: el género Heloderma, con sus dos especies,Heloderma horridum y Heloderma suspectum; y recientes investigaciones han demostrado que al menos dos especies del género Varanus, el varano arborícola (Varanus varius) y el dragón de Komodo (Varanuskomodoensis) poseen glándulas venenosas a lo largo de su línea mandibular que, al darse una mordedura, inoculan una serie de toxinas de efecto anticoagulante (así como una gran cantidad de bacterias,haciendo la sepsis una consecuencia común de dicha mordedura). Observando la mandíbula de la especie extinta megalania (Varanus prisca), se puede predecir que los forámenes mandibulares sobre los dientesalbergaban una glándula similar a la que poseen las especies modernas.
En los anfibios es bastante frecuente la existencia de glándulas que segregan un mucus viscoso y tóxico, depositado en la piel, oen ocasiones son las glándulas paratiroides las que vierten el tóxico en la cavidad bucal. En general, los géneros Salamandra, Triturus (tritones) y Bufo (sapos) poseen tales formaciones.
En lospeces es donde existe mayor variedad de animales venenosos. La mayoría de ellos presentan pequeñas glándulas que están conectadas con algún radio de las aletas dorsal o caudal, o en conexión con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • complejidad
  • complejos
  • Complejidad
  • Complejidad
  • Complejidad
  • Complejidad
  • Complejos
  • complejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS