Experimento de pasteur

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Nació el 27 de diciembre de 1822 en Dole, Francia, donde transcurrió la infancia del pequeño Louis. De joven, no fue un estudiante prometedor en ciencias naturales; de hecho, si demostraba algunaaptitud especial, era en área artística de la pintura. Su primera ambición fue la de ser profesor de arte. En 1842, tras ser maestro en la Escuela Real de Viejancòn, obtuvo su título de bachillerato, concalificación "mediocre" en química. Su padre lo mandó a la Escuela Normal Superior de París, pero allí no duró mucho tiempo ya que regresó a su tierra natal. Pero al año siguiente retornó a París.Tras pasar por la École Normale Supérieure, se convirtió en profesor de Física en el Liceo de Dijon, aunque su verdadero interés era ya la química. Entre los años 1848 y 1853 fue profesor de Química enDijon y luego en Estrasburgo, donde conoció a Marie Laurent, la hija del rector de la Universidad, con quien contrajo matrimonio en 1849. El matrimonio tuvo cinco hijos, pero solo sobrevivieron hastala vida adulta dos de ellos: Jean-Baptiste y Marie-Luise. 1 Los otros tres fallecieron tempranamente, afectados por el tifus.

El experimento de Pasteur

En la segunda mitad del siglo XIX, LuisPasteur realizó una serie de experimentos que probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir de otros microorganismos.
Pasteur estudió de forma independiente el mismofenómeno que Redi. Utilizó dos matraces de cuello de cisne (similares a un Balón de destilación con boca larga y encorvada). Estos matraces tienen los cuellos muy alargados que se van haciendo cada vez másfinos, terminando en una apertura pequeña, y tienen forma de "S". En cada uno de ellos metió cantidades iguales de caldo de carne (o caldo nutritivo) y los hizo hervir para poder eliminar los posiblesmicroorganismos presentes en el caldo. La forma de "S" era para que el aire pudiera entrar y que los microorganismos se quedasen en la parte más baja del tubo.
Pasado un tiempo observó que ninguno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento de pasteur
  • Experimentos de pasteur, redi e neddham
  • lois pasteur el experimento
  • Experimentos de louis pasteur
  • Experimentos de Urey, MIller y Pasteur
  • Experimentos de Van Helmot, Redi, Pasteur.
  • Experimentos de pasteur y redi
  • Experimentos De Spallanzani Y Pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS