Explosión de colores

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Campo formativo
Exploración y conocimiento del mundo

Propósito
Participen en situaciones de experimentación que los lleven a describir, preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborarexplicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural


Competencia
Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.

Aprendizajes esperadosEspecula sobre lo que cree que va a pasar en una situación observable; por ejemplo, al hervir agua, al mezclar elementos como agua con aceite, con tierra, con azúcar, y observa las reacciones y explicalo que ve que pasó.

Modalidad
Taller


Título de la situación de aprendizaje
Explosión de colores

Secuencia de aprendizaje

• Inicio de clase: Canción de saludo “hola”

•Cuestionamientos: ¿Saben para qué se utiliza el jabón?, ¿Qué contiene la leche?, ¿Qué pasará si le agregamos color a la leche?, ¿Qué pasa si se mezclan?

• ¿Qué entienden por experimento?, ¿Alguna vez hanhecho uno? ¿Saben que pasa cuando realizan un experimento?

• Después se les dirá a los niños que nosotros vamos a realizar un experimento con leche, gotitas de colores y jabón. ¿Cómo se imaginan queserá el experimento?, pues nosotros lo descubriremos hoy.

• Terminando el cuestionamiento y la lluvia de ideas de los niños, comenzaremos diciéndoles: Realizaremos un experimento llamado “Explosiónde colores”

• Juego para formar equipos: Combinación de colores para formar 5 equipos de 4 integrantes, se les dirá un color en secreto, cuando todos tengan su color, todos dirán su color en vozalta para juntarse, se tomarán de las manos haciendo un círculo y cantaremos la siguiente canción.

• Canción intermedia: “Globos de lindos colores”

• Reglas para actividad: Evita tirar la leche,tener cuidado de no dejar caer el plato porque se pueden cortar, evita marchar a tus compañeros, no se come la mezcla realizada, porque se pueden enfermar.

• Mientras se dan las instrucciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • explosion de colores
  • explosion de colores pt 1
  • explosion de colores
  • explosion de color
  • Explosión de colores con un lanza cohetes de confeti casero
  • Experimento en explosion de espuma de colores
  • Efecto De Texto Con Luz Y Explosión De Color
  • EXPLOSIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS