Exportacion

Páginas: 38 (9302 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
[pic]

[pic]

EDGAR ULISES RÍOS DE LA FUENTE 212310

JESÚS ENRIQUE ESTRADA CARRASCO 207788

MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

PROFESOR: ARMANDO GONZALEZ TERRAZAS

RESUMEN EJECUTIVO

En base al crecimiento que buscan las nuevas empresas, se tiene considerado las ventas internacionales, ya que son una fuerte oportunidad de crecimiento.
La empresa considero la exportación a los EUA ya queson los principales consumidores de aguacate en el mundo.
El guacamole es una de las típicas recetas mexicanas más deliciosas y más conocidas en todo el mundo por su intenso sabor y fácil preparación. Esta típica receta mexicana no tiene secretos pero su rico sabor hace que el guacamole siempre triunfe.
Estados unidos suele ser la primera y muchas veces la única opción en la mente de losempresarios mexicanos con deseos de exportar, esto en natural y lógico porque es el mercado mas importante del mundo, con un ingreso per-capita y poder de compra de 10 veces superior al mexicano, además de ser el mercado geográfico mas cercano, y hacia donde se dirigen nuestras mejores vías de comunicación. Si lo anterior es cierto, también existe una serie de limitaciones e inconvenientes. Laexperiencia de los exportadores mexicanos ha sido algunas veces bastante amarga, no obstante la existencia de un tratado, eventualmente ese mercado ha registrado barreras arancelarias y no arancelarias al comercio exterior, dependiendo de las fluctuaciones en la producción estadounidense, la presión y cabildeo que los productores de ese país realizan con sus autoridades, y otros factores de naturaleza,política, como son la certificación contra drogas, el tratamiento de los problemas bilaterales surgidos por la inmigración etc.
Estados Unidos de América, es un país con cerca de 307´212,123 habitantes, tiene una fuerza laboral de 153.1 millones. El ingreso per cápita de los EUA es de US$ 46,859 dólares.
Para todos los grupos de edad, con excepción de los menores de 25 años, el gasto semanal enfrutas y hortalizas supera actualmente los 100 dólares pero, los consumidores con el mayor nivel de gasto (superior a los 150 dólares semanales), se encuentran en los segmentos de población adulta, entre 35 y 64 años, los cuales coinciden con los mayores ingresos.
• La generación X  (de los 22 a los 35 años) que se caracteriza por demandar productos y sabores novedosos,  es otro de los grupos conaltos niveles de gasto en frutas y hortalizas.
• En todos los segmentos de edad el gasto en frutas y en hortalizas es similar, excepto en el caso de las personas mayores de 65 años, quienes consumen más frutas que hortalizas.
• Además de la edad, el ingreso es uno de los factores determinantes en el  consumo de productos hortofrutícolas y hace que el gasto crezca cuando  aumentan  losingresos.
• La población hispana y asiática registra,  en promedio,  un  mayor nivel de gasto en frutas y hortalizas que la población anglosajona (blanca y negra). Así, mientras los primeros gastan  240 dólares semanales  los norteamericanos gastan 150. Esto se debe, principalmente, a la utilización de las frutas y las hortalizas frescas en la cocina tradicional de estos grupos étnicos.
•El 53% de los hogares hispanos preparan sus alimentos en casa; el 83% prefiere platos tradicionales para  ocasiones especiales y, en promedio, el 71% realiza sus compras en las cadenas de supermercados y no en las tiendas típicas de su etnia. Los principales orígenes de la población hispana son México 58%, Puerto Rico 9,6%, Cuba 3,5%, República Dominicana 2,2%, El Salvador 1,9%, Colombia 1,3% yGuatemala 1,1%. El resto de nacionalidades participa con menos del 1%
FERIAS Y CONVENCIONES
Uno de los principales accesos al mercado exterior es por medio de ferias las cuales bancomext le otorga la mayoría de las facilidades en las cuales tú no corres el riesgo de fracasar y estas ferias se dividen de la sig, manera:
Ferias Tipo A
Son aquellos eventos en el extranjero en donde Bancomext...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion
  • Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS