exposición Filosofía

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Universidad Nacional
Autónoma de Honduras







Exposición #1

Catedrático:
Keren López

Integrantes:

1. Edgardo David Figueroa Lagos
2.Daniela Alexandra Parham Valle
3.Josué David Sánchez González
4.Dania Soveyda García Lagos
5. José Jorge García Chávez
6.Millie Babysu Aguilar Romero
7.Lilian Guadalupe Gómez Dominguez8.María Luisa García



N° de Cuenta – N° de lista
1. 20161005878 -
2. 20161003327 -
3.20161003895 -
4. 20131017318 -
5. 20161004744 -
6. 20161004090
7. 20161000845
8.
9.
Sección:
0704

Fecha:





















Introducción

Tales es considerado el primer filósofo, fue matemático y astrónomo.En Egipto estudió geometría, midió la altura de las pirámides por la sombra que proyectaban; explicó las crecidas del Nilo; predijo un eclipse de Sol, elaboró mapas marinos; descubrió la osa menor; inventó un método para medir las distancias de los navíos en el mar mediante la suma de los triángulos semejantes. Previó observando las estrellas, una buena cosecha de aceitunas, alquilo los molinosde minero y se enriqueció, con lo que pareció demostrar la utilidad de la filosofía.





















Marco teórico

Tales propuso que el origen estaba en el agua, todo proviene de ella, todo se forma y se resuelve desde allí. Según él, la tierra era un disco plano que flotaba en el agua; el sol, la luna y las estrellas, eran masas de vapor. Todo se formaba desde el agua por medio de un procesonatural, por una serie de cambios, luego se convertía en aire y tierra. A Tales se le atribuye la tesis de Hilozoísmo que concibe a las cosas como llenas de vida y en donde el cambio y la generación se explica por medio de los procesos de rarefacción y condensación. Siendo ellos los que daban forma a la realidad a partir de un elemento. La sustancia esencial es el agua que aparece en la vida, enlos organismos hasta en las entidades supuestamente inanimadas. Esta sustancia que permite la unidad de lo existente puede conocerse de manera racional y sin la intervención de algún ente divino sobrenatural.

Fue un Filósofo y matemático griego que al repasar las ideas de los filósofos anteriores en el primer libro de su Metafísica, Aristóteles se convirtió involuntariamente en el primerhistoriador de la filosofía antigua; en dicha obra, Aristóteles consideró a Tales como el primero en sugerir un único sustrato formativo de la materia; además, en su intención de explicar la naturaleza por medio de la simplificación de los fenómenos observables y la búsqueda de causas en el mismo entorno natural, Tales fue uno de los primeros en trascender el tradicional enfoque mitológico que habíacaracterizado la filosofía griega de siglos anteriores.

La rica y próspera ciudad griega de Mileto, en la costa de la actual Turquía, fue la cuna del pensamiento occidental; en ella se desarrolló, a lo largo del siglo VI antes de Cristo, la actividad de los filósofos milesios, es decir, originarios de Mileto: Tales, Anaximandro y Anaxímenes. El paso del mito al logos, a la razón, define el comienzo dela filosofía. Y los filósofos milesios fueron, en efecto, los primeros en dejar de lado las explicaciones mitológicas y religiosas de los fenómenos (los rayos son producto de la cólera de Zeus) y en dar respuestas racionales a las cuestiones.

La que más ocupó a los milesios fue la del arjé (origen o principio). La fisis, la naturaleza o universo físico, es un conjunto de seres de muy diversaíndole; ¿existe un principio constitutivo único, una sustancia común a toda esta multiplicidad de seres? Cada uno de los pensadores de la escuela milesia dio una respuesta distinta: para Tales de Mileto el arjé es el agua; para Anaximandro, el ápeiron, lo indefinido; para Anaxímenes, el aire. La cuestión seguiría siendo tratada por otros destacados pensadores de la floreciente filosofía griega,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion de filosofia
  • EXPOSICIONES DE FILOSOFIA
  • EXPOSICION DE FILOSOFIA
  • Exposicion filosofia
  • filosofia exposicion
  • Exposición de Filosofía
  • EXPOSICION FILOSOFIA
  • Exposicion De Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS