exposicion

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
JUAN
RUPTURA PREMATURA DE MEMBRANAS
La ruptura prematura de membranas (RPM) es la rotura del saco amniótico antes de que comience el trabajo de parto. El saco contiene líquido amniótico y al bebé en desarrollo. Con la RPM, el líquido amniótico dentro del saco pierde o sale en grandes cantidades por la vagina. Esto también se conoce como “romper fuente”.
Cuanto más temprano se “rompe fuente”, másgrave es para la embarazada y para el bebé

LA RUPTURA DE LA MEMBRANA SE CONSIDERA:
Ruptura precoz: cuando se presenta durante el primer periodo de trabajo de parto.
Ruptura Oportuna: cuando sucede espontáneamente al término del primer periodo de trabajo de parto e inicio del segundo (dilatación completa). Esto con frecuencia se llama “romper la fuente”.
Ruptura Artificial: es el procedimientorealizado por el médico de manera instrumental y durante el primer periodo de trabajo de parto.
Retardada: es aquella que no se presenta después de 30 minutos de alcanzada la dilatación completa del cuello uterino.
Periodo de latencia: es el tiempo transcurrido desde el momento en que se rompen las membranas hasta el momento en que se inicia el trabajo de parto. El 80% tiene un periodo de latenciade máximo 72hrs. 

ALEJA

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL LÍQUIDO AMNIÓTICO?
A partir de la 12ª semana de gestación, las membranas que formarán la bolsa (el corion y el amnios), se fusionan conformando una sola unidad que contendrá el líquido amniótico (que se empieza a formar de inmediato) y al bebé. Estas membranas ovulares representan un mecanismo de barrera que separa el ambiente interno (estéril)del ambiente externo representado por la vagina con sus múltiples microorganismos.
El ambiente líquido en que habita el feto permite el movimiento de sus extremidades que requiere para un adecuado desarrollo músculo esquelético.
Permite además que el cordón umbilical flote libremente sin sufrir compresiones y proporciona al feto una especie de amortiguación a las posibles injurias traumáticas.
Sia estos factores le sumamos el hecho que 1/3 de los partos prematuros están asociados a una RPM entenderemos la importancia que tiene la indemnidad de ellas hasta la fase activa del parto que es el momento, como lo mencionamos anteriormente, en el que normalmente se rompen.
ANGIE




¿Por qué sucede la ruptura prematura de membranas?
En la mayoría de los casos, se desconoce la causa de la rupturaprematura de membranas. Algunas causas o factores de riesgo pueden ser:
Infecciones del útero, el cuello uterino o la vagina.
Demasiado estiramiento del saco amniótico (esto puede ocurrir si hay demasiado líquido o más de un bebé ejerciendo presión sobre las membranas).
Fumar.
Si le han realizado cirugía o biopsias del cuello uterino. NEGRA
Si ustedestuvo embarazada antes y tuvo una RPM o una ruptura prematura de membranas pretérmino.
La mayoría de las mujeres que rompen fuente antes del trabajo de parto no tienen un factor de riesgo.
¿CÓMO SE DIAGNOSTICA LA RUPTURA PREMATURA DE MEMBRANAS?
Si amaneces o te sientes mojada, es necesario que contactes inmediatamente a tu médico quien primeramente te hará un buen interrogatorio acerca del aspecto,olor y color del líquido (el olor es muy parecido al del semen).
Lo importante es tratar de saber cuánto líquido aproximadamente has perdido, para esto trata de relacionarlo, comparativamente, a una taza o vasos, cosa puedas mencionar la cantidad aproximada y tu médico pueda calcular la pérdida.
Además del examen físico y los antecedentes médicos completos, el médico puede apoyar su diagnósticocon la ayuda de algunos estudios de laboratorio:
Clínica o visualización: Te hará un examen físico y comprobará la salida de líquido amniótico o la acumulación de líquido en el fondo del saco vaginal. Esto, sumado a tu historia de pérdida de líquido, confirma el diagnóstico en casi un 90% de los casos.
Solamente en el caso de que a pesar de las maniobras de presión del abdomen y pujo, no haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposicion
  • Exposiciones
  • Exposicion
  • La Exposicion
  • Exposicion
  • exposicion
  • Exposicion
  • exposición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS