EXPRECION

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Universidad Central Del Ecuador
Expresión Corporal
Ensayo de la obra teatro danza

Comencemos con una introducción sobre que es el teatro danza, sus inicios y su continuidad en donde veremos su expresión y sus mejores obras para terminar con el análisis de la obra de teatro danza
Antes de meternos de relleno en teatro danza, creo necesario, aunque no por eso menos necesario reconocer que hablarde teatro-danza nos instala en un terreno ambiguo donde reina la confusión. Las afirmaciones y los pensamientos son tantos y tan extremos que podríamos decir que van, desde los que sostienen que hablar de teatro-danza constituye un ejercicio inútil, casi diríamos ingenuo, hasta los que marcan y definen límites muy claros, tanto como para poder señalar lo que queda dentro de ese conflictivo dúo depalabras y lo que se excluye; y todo esto, sin lugar a dudas. Entre un extremo y otro se instalan una infinidad de posicionamientos personales, pensamientos, dudas, afirmaciones
La definición más generalizada del término danza-teatro (tanztheater) nos remite a la unión de la danza "genuina" y los métodos del teatro creando una nueva, única forma de danza que en contraste con el ballet clásico sedistingue por una fuerte referencia a la realidad.
El término ya había sido utilizado por miembros del movimiento expresionista alemán de los años 20 que deseaban distanciarse de las tradiciones del ballet clásico. Rudolf van Laban el teórico más importante de la danza expresionista utiliza el término por primera vez proponiendo un arte interdisciplinario para acceder a una nueva euritmia.
Eltanztheater acude desde lo formal a la palabra, el canto, la música en vivo, el teatro, el movimiento en su más amplia acepción interpretado por bailarines entrenados, encadenando tiempo, espacio, escenografía, luces, trajes, acciones físicas y vocales, objetos en torno a una reflexión existencial que se traduce en un tema concreto. Generalmente no hay diagrama narrativo, presentando situacionesescénicas referidas a los conflictos humanos y estimulando al espectador a identificarse y reflexionar sobre ciertas líneas de pensamiento.
En otras definiciones tenemos primero que la danza es un baile, la acción o forma de bailar generalmente siguiendo el ritmo de una música. Por ejemplo: 'danza popular'. La danza es una de las manifestaciones artísticas más antiguas de la Humanidad y en muchasculturas tiene un valor simbólico, ritual y representativo. La danza se realiza por motivos lúdicos, sociales, religiosos y artísticos. Algunos de los elementos que componen una danza son el ritmo, el movimiento, la expresión corporal, el estilo y el espacio. De un modo coloquial, la locución 'en danza' significa trajín, actividad o movimiento continuo. Por ejemplo: 'He estado todo el día en danza'.
Ladanza-Teatro Vendría a hacer La danza y el teatro son representaciones artísticas que en ocasiones se combinan ya desde la Antigüedad. Las dos utilizan el cuerpo y el movimiento como medio de expresión. Ambas palabras forman el término 'danza teatro', que denomina un tipo de danza originario del expresionismo alemán de comienzos del siglo XX y que incluye elementos del teatro como la voz y larepresentación de escenas y sentimientos.
Existen varios tipos o estilos de danza. En general, en todos ellos se incluyen características comunes como la expresividad, flexibilidad y la coordinación de los movimientos con el ritmo de la música. La danza puede realizarse individualmente o en grupo. También puede ser improvisada o responder a una coreografía o pasos de baile. Los tipos de danza muchasveces van asociados a un determinado género o estilo musical. Igualmente, aunque algunas sean de carácter internacional, suelen tener origen en un lugar y época concreta y se asocian a determinada cultura. 
Para la Danza-Teatro hay que tener una metodología en donde primero tenemos que ver la importancia de la improvisación desde la abstracción. Cuando a un estudiante se le pide que improvise de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exprecion
  • Exprecion
  • Exprecion
  • Exprecion
  • la exprecion
  • exprecion
  • EXPRECION
  • Exprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS