Expresion Humana

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
“La importancia de la comunicación humana”
La comunicación humana es sin duda la base indispensable para el desarrollo de cualquier actividad que deseemosemprender, desarrollar y terminar. Históricamente ha sido la herramienta que marca una ruptura en la historia de la civilización humana, pues ha permitido que nuevasformas de relación se desarrollen, tal como asevera Yuval Noah Harari en su texto “Animales a dioses” en un compendio de breve historia de la humanidad: la apariciónde nuevas formas de comunicación para hace 70.000 y 30.000 dice Noah “constituye la revolución cognitiva” tan importante para entender el contexto que permitió elconspicuo desarrollo de la especie humana.
Es de importancia mayúscula porque es el medio por el cual se trasmiten ideas, información y conocimiento, es laherramienta que permite las diferentes maneras de interrelacionarse sea cual fuere su forma de hacerlo.
Es una función vital porque sin ella no habría sociedadesconsolidadas, no existiera una comunidad con capacidad de crecimiento individual y colectivo, no existiera desarrollo alguno. Por tanto resulta imposible que lahumanidad sobreviva sin comunicación. Somos parte de un todo que exige a diario comunicarnos, acto que encarna elementos indispensables para su acción: el emisor, que esquien emana la primera forma de comunicación; el receptor que es quien recibe el mensaje; ya de por medio está el canal, mensaje, y código; empero no puede haberuna comunicación humana sin una acción retroalimentaría que es la que permite nuevas formas de interrelación y de comunicación, ya sea externa o interna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • expresión 3.2 comunicación humana
  • “La corporeidad como expresión de lo humano”
  • Expresiones En El Rostro Humano
  • La religion en las primeras expresiones artísticas de la humanidad
  • el humanismo y sus expresiones filosoficas literarias y politicas
  • La expresión humana
  • expresion humana
  • Expresiones Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS