Extraccion del petroleo

Páginas: 26 (6254 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO
UNIDAD ACADEMICA N°25
“GREGORIO BELLO CARRANZA”

EXTRACCCION DE PETROLEO

INTEGRANTES:
OBED FIGUEROA VIVEROS
ALEXIS FLORES
ALBIZETH SALAZAR CHAVARRRIA
JOEL SALINAS PUGA
BRIYIT ELIANA SANCHEZ RODRIGUEZ
MARIA JAVILETH SOLIS SUAZO
MARIO VARGAS

DELIMITACION DEL TEMA

JUSTIFICACION
Dentro de la industria petrolera se desarrollan las 4 ingenierías queintegran nuestro equipo, las cuales son de suma importancia en la extracción del crudo. En México, la industria petrolera demanda más y mejores procesos para la extracción del petróleo el cual necesitara de la colaboración de ingenieros mexicanos en el desarrollo de alta tecnología mejorando significativamente el proceso industrial. Con esto se pretenderá explotar eficaz y eficientemente losrecursos naturales en México. Actualmente los yacimientos que se han explotado se están agotando, es por esto que se necesita la implantación de nueva tecnología para explorar nuevos yacimientos en aguas mas profundas, con esta investigación se pretende que dicha tecnología sea hecha en México por mexicanos y para el beneficio de su población. Al emprender este proyecto tendremos un significativoavance en la tecnología mexicana al igual que su economía pues se genera una gran fuente de empleo. Además de aprovechar mejor los recursos naturales de México.

OBJETIVOS
1) Conocer la función de las ingenierías en la industria petrolera.

2) Innovar en el proceso de extracción de petróleo.

3) Desarrollar tecnología de punta en México.

4) Saber tiempo y costo que conlleva laextracción de petróleo.

5) Generar fuentes de empleo para profesionistas mexicanos.

HIPOTESIS
Para que nuestro proyecto se logre, su gestión de recursos, será necesario romper con ciertas políticas neoliberales que impiden el desarrollo en México, lo cual hace muy difícil la realización del mismo.

Petróleo

Construcción de una plataforma petrolífera en el mar del Norte.

Refineríade Pemex en la ciudad de Minatitlán.

PETRÓLEO.
El petróleo (del griego: πετρέλαιον, "aceite de roca") es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandescantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por sumenor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geológicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolíferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, márgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolíferos.
En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetroscomo color y viscosidad (desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenas fluyen), densidad (entre 0,75 g/ml y 0,95 g/ml), capacidad calorífica, etc. Estas variaciones se deben a la diversidad de concentraciones de los hidrocarburos que componen la mezcla.
Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía enlos países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.


LA EXTRACCIÓN DEL PETRÓLEO | |
|
La extracción, producción o explotación del petróleo se hace de acuerdo con las características propias de cada yacimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extraccion Del Petróleo..
  • Extraccion De Petroleo
  • la extracción de petroleo
  • Extraccion de petroleo
  • Extracción de Petróleo
  • Extraccion del petroleo(full completo)
  • Proceso De Extraccion Del Petroleo Y Del Gas
  • proceso de extraccion ´petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS