Fósiles

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Fósiles
Introducción
- En este trabajo explicaremos y/o comprobaremos:
• Que son los fósiles.
• Ciencias que estudian o se relacionan con fósiles
• Su método y procedimiento de la formación deun fósil.
• Además podrán observar variadas imágenes de distintos fósiles.

- Hipótesis:
• Todos los fósiles están formados por un idéntico hecho natural.
¿Qué son los fósiles?
• Los fósiles sonlos restos o señales de la actividad de organismos pretéritos. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias, pueden haber sufrido transformaciones en su composición o deformaciones más omenos intensas.
Algunas ciencias que estudian o se relacionan con fósiles
• Paleontología: Es la ciencia que se ocupa del estudio de los fósiles.
• Paleobiología: Es la que se ocupa de los organismosdel pasado que dieron lugar a los fósiles.
• Biocronología: Es la que se ocupa de cuándo vivieron dichos organismos
• Tafonomía: Es la que se ocupa de los procesos de fosilización.



Método yprocedimiento de un fósil
1. Comienza tras la muerte del organismo y tiene mayores probabilidades de terminar con éxito si el enterramiento de los restos se lleva a cabo lo antes posible. Unenterramiento rápido y en ausencia de oxígeno puede producir fósiles de especímenes completos.
2. La desaparición de las partes blandas. Los huesos, dientes, conchas y exoesqueletos quitinosos tienenmayores posibilidades de fosilizar. El proceso completo que producirá el fósil depende tanto del organismo como del sedimento.
3. Al no haber partes blandas hay mas probabilidades de que se produzca unfósil, pero aun esto demora años en producirse
4. (dato extra): la fosilización favorece a averiguaciones sobre la prehistoria, donde no existía ninguna manera de registral lo que ocurría, a excepciónde la pintura rupestre, ya que al ser un lenguaje basado en “dibujos”, mas bien códigos, son un registro de que hubo vida hace millones y millones de años.

Conclusión
• Bueno aquí podemos ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fosiles
  • los fosiles
  • fosiles
  • Fosil
  • LOS FOSILES
  • fosiles
  • Fósiles
  • Los fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS