factores internos y externos

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
Un hecho fundamental de los seres humanos es que todos son consumidores de algo, de alimentos, viviendas, ropa, transporte, muebles, servicios, educación, etc y por consiguiente se genera un movimiento económico y social para el desarrollo y crecimiento de una sociedad.
 El comportamiento del consumidor, como la serie de actividades que desarrolla una persona cuando busca, compra y dispone asatisfacer sus necesidades y deseos. El proceso puede ser complejo o simple, dependiendo del grado de importancia del objeto en cuestión. El comportamiento de todo ser humano está influenciado por los estímulos que recibe de su alrededor o entorno.
En cuanto al comportamiento del consumidor en el ámbito de educación se destaca una fase de pre-compra que comprende las expectativas de los estudiantes,preferencias, motivaciones, búsqueda de información y condiciones sociales que determinaran su decisión de compra.
Una fase post-compra que comprende el grado de satisfacción, imagen percibida y la calidad del servicio percibido
Los estudiantes seleccionan una universidad que le den oportunidades de carrera, tasa de empleo a los egresados, calidad de los profesores, y aspectos diferenciales,costos y valor. Se dejan influir por la imagen que proyecta la universidad, por su publicidad y por las opiniones emitidas
Según la ley la educación universitaria se rige por los principios de autonomía, carácter público, gratuidad, democracia participativa y protagónica, calidad, pertinencia, innovación, inter e intraculturalidad, universalización, universalidad, territorialidad, diversidad,igualdad y propugna la conducta ética como sentido del bien común; así como por los otros principios y valores establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica de Educación.



Factores internos
Motivación: Considera que si el ser humano satisface sus necesidades primarias (biológicas, seguridad, pertenencia) y secundarias (reconocimiento y estima),entonces llega a la autorrealización; donde el impulso procede del interior de las personas y no del exterior. Un alumno auto motivado produce mejores resultados en el instituto

Las Actitudes: la predisposición positiva o negativa que el individuo demuestra hacia personas, objetos, ideas o situaciones. Una actitud positiva hacia el estudio podrá facilitar el aprendizaje. Una actitud negativa (no leinteresa, disgusta y desvaloriza el estudio), podrá interferir, obstaculizar e incluso inhibir el aprendizaje.

Percepción: es el proceso mediante el cual el individuo recibe, interpreta y analiza la información procedente del mundo exterior. Hace referencia a la manera personal de interpretar los estímulos que recibimos, codificándolos a través de los sentidos. 

 Aprendizaje: el comportamiento delconsumidor es, en buena parte, un comportamiento aprendido; por eso, las experiencias previas de aprendizaje tienen una gran influencia en el proceso de compra.  El aprendizaje es el proceso mediante el cual los individuos adquieren conocimientos y experiencias que pueden ser aplicados en futuros procesos de decisión de compra y consumo.

Personalidad: se define como el patrón de rasgos de unindividuo que dependen de las respuestas conductuales. Estas se han empleado para estudiar el comportamiento del consumidor y explicar la totalidad organizada de su conducta. Sabemos que la personalidad de una persona se refleja a menudo en la ropa que usa, la marca y el tipo de automóvil que conduce, los restaurantes donde come, etc. pero no podemos cuantificar los rasgos individuales de cadaindividuo.


Factores externos
Cultura: Abarca los conocimientos, creencias, arte, normas morales, leyes, costumbres y cualquier otra capacidad y hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad. Es el fundamento de muchos valores, creencias y acciones del consumidor. Por ejemplo, la importancia que la gente de nuestra sociedad concede al tiempo y a la puntualidad constituye la base a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores internos y externos
  • Factores internos y externos en la educacion
  • factores internos y externos
  • Factores Internos Y Externos
  • Factores internos y externos del aprendizaje
  • Factores Externos E Interno De Negociacion
  • Factores internos y externos de una empresa
  • Factores Interno y Externos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS