familia logica
Las familias pueden clasificarse en bipolares y MOS. podemos mencionar algunos ejemplos. Familiasbipolares: RTL, DTL, TTL, ECL, HTL, IIL. Familias MOS: PMOS, NMOS, CMOS. Las tecnologías TTL (lógica transistor- transistor) y CMOS (metal oxido-semiconductor complementario) son los mas utilizadas enla fabricación de CI’s SSI (baja escala de integración) y MSI (media escala de integración).
TTL: (Transistor Transistor Logic): de Texas Instruments más conocida como SN74XXX., Tecnología digital conlas siguientes características:
Su tensión de alimentación característica se halla comprendida entre los 4'75V y los 5'25V.
Como su rango de alimentación es estrecho, los niveles lógicos vienendefinidos por el rango de tensión comprendida entre 0'2V y 0'8V para el estado L (Low, bajo, 0) y los 2'4V y Vcc para el estado H (Higth, alto, 1).
La velocidad de transmisión entre los estados lógicoses bueno, en el caso de la TTLS (Long Scale) es de 250Mhz.
Debido a su buena capacidad de transmisión se sacrifica en el gasto energético sacrificando el Fan Out.
Tratando de mejorar sus condicionesen carga y velocidad han aparecido diferentes versiones de TTL como FAST, SL, S, etc y últimamente los TTL: HC, HCT y HCTLS.
La velocidad de transmisión
Debido a su alto consumo su cargabilidad en FanOut es de 10 elementos o compuertas.
•Familia saturante caracterizada por su rapidez.
•Es saturante porque los transistores que la forman trabajan en corte
–saturación (conmutación). Estostransistores conducen tan pronto como la corriente de base es lo suficiente para hacer que la intensidad de colector sea la de saturación. Esa corriente de base elevada,
conlleva a que cuando se desea pasar...
Regístrate para leer el documento completo.