Familias logicas

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Instituto tecnologico de la laguna
Familias lógicas
Principios Eléctricos







Una familia lógica es el conjuntode circuitos integrados (CI’s) los cuales pueden ser interconectados entre si sin ningún tipo de Interfase o aditamento, es decir, una salida de un CI puede conectarse directamente a la entrada deotro CI de una misma familia. Se dice entonces que son compatibles.
Las familias pueden clasificarse en bipolares y MOS. podemos mencionar algunos ejemplos. Familias bipolares: RTL, DTL, TTL, ECL, HTL,IIL. Familias MOS: PMOS, NMOS, CMOS. Las tecnologías TTL (lógica transistor- transistor) y CMOS (metal oxido-semiconductor complementario) son los mas utilizadas en la fabricación de CI’s SSI (bajaescala de integración) y MSI (media escala de integración).

TTL
TTL es la sigla en inglés de transistor-transistor logic, es decir, (lógica transistor a transistor). Es una familia lógica o lo que es lomismo, una tecnología de construcción de circuitos electrónicos digitales. En los componentes fabricados con tecnología TTL los elementos de entrada y salida del dispositivo son transistoresbipolares.
Características:
Su tensión de alimentación característica se halla comprendida entre los 4,75V y los 5,25V (como se ve, un rango muy estrecho). Normalmente TTL trabaja con 5V.
Los niveles lógicosvienen definidos por el rango de tensión comprendida entre 0,0V y 0,8V para el estado L (bajo) y los 2,4V y Vcc para el estado H (alto).
La velocidad de transmisión entre los estados lógicos es sumejor base, si bien esta característica le hace aumentar su consumo siendo su mayor enemigo. Motivo por el cual han aparecido diferentes versiones de TTL como FAST, LS, S, etc y últimamente los CMOS: HC,HCT y HCTLS. En algunos casos puede alcanzar poco más de los 250 MHz.
Las señales de salida TTL se degradan rápidamente si no se transmiten a través de circuitos adicionales de transmisión (no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familias Lógicas
  • Familias logicas
  • familia logica
  • Familias logicas
  • Familias logicas
  • familias logicas
  • Familias Lógicas
  • Familia Logicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS