farenheit 451

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

Informe de
“Fahrenheit 451” Ray Bradbury.


















Resumen.
Fahrenheit 451, es una historia futurista, en la cual se está prohibido (contraindicado, abolido, ilegal, antirreglamentario, vedado, clandestino, censurado) leer libros. En esta sociedad los bomberos, en vez de apagar los incendios, están encargados de quemar los libros. Elpersonaje principal es Guy Montag, bombero desde que tenía 20 años. Un día conoció a una joven muchacha llamada Clarisse McClellan quien le planteo (proponer, sugerir, esbozar) si él era feliz o no, y entablo una conversación, lo que provoco la curiosidad de saber el contenido de los libros, y comenzó a coleccionar muchos libros al punto que un día, su mujer Muldride junto a sus amigas lo delataron.Montag enfurecido quema a Beatty e huye prófugo donde se encuentra con los genios de la cultura, que escapaban por lo mismo que él.
Análisis.
“Con su casco simbólico en el que parecía grabado el número 451 bien plantado sobre su impasible cabeza y sus ojos convertidos en una llama anaranjada ante el pensamiento de lo que iba a ocurrir, encendió el deflagrador y la casa quedó rodeada de fuegodecorador que inflamó el cielo del atardecer con colores rojos, amarillos y negros. El hombre avanzó entre enjambre de luciérnagas.”
Este es un fragmento del libro, que se encuentra al comienzo, en donde encontramos la voz que relata esta diégesis. Este narrador se ubica (colocar, situar, poner, disponer, estar, hallarse, encontrar, asentarse) fuera de la historia, es decir heterodiegético, noparticipa y no realiza ninguna de las acciones, por lo tanto podemos decir que el narrado es omnisciente. Cuenta la historia de una forma muy detallada (minucioso, pormenorizado, circunstanciado, prolijo, puntilloso), describe a los personajes sicológicamente, físicamente y socialmente, entonces podes asegurar que la focalización que presenta es narrados es 0, no presenta ninguna restricción,impedimento, para relatar las acciones. Otro elemento narrativo que encontramos en este fragmento, es el estilo, se presenta de manera indirecta, es decir la información se entrega exclusivamente por el narrador, pero a lo largo del libro, Montag entabla (comenzar, iniciar, disponer, preparar, acometer, emprender, causar) conversaciones con su esposa, con Beatty, con Clarisse, etc. Y la información esentregada con un estilo directo, a través de los diálogos. Entonces están presentes ambos estilos, por lo que la utilización de ambos se denomina un estilo indirecto libre, que es el que se empleó en libro.
La manera en que se presentan las acciones es ordenada, ya que en el inicio, se presenta al personaje principal Montag, y se señala que es un bombero y cuál era su labor (faena, ocupación,quehacer, trabajo, actividad, tarea) dentro de la sociedad, luego en el desarrollo, conoce a Clarisse, quien hace que Montag tenga curiosidad de los libros y comience a coleccionarlos, luego es descubierto y delatado por su esposa, finalmente Beatty, su capitán ordena que quemen su casa, lo que produce el enojo de Montag y lo quema, y Huye prófugo donde se encuentra con los genios de la culturaperteneciendo a uno de ellos. Por lo tanto podemos saber que el modo narrativo es lineal.
El elementó de tiempo, anacronía, está presente en todo momento, ya que el libro se basa en una idea futura. Por lo que podemos decir que es una prolepsis, de tipo premonición, o sea una visión del futuro de manera lenta, una anticipación. También aparecen (manifestarse, mostrarse, presentarse, emerger, exhibirse,personarse, surgir, brotar) analepsis, narración retrospectiva: “En las últimas noches, había tenido sensaciones inciertas respecto a la acera que quedaba al otro lado de aquella esquina, moviéndose a la luz de las estrellas hacia su casa. Le había parecido que, un momento antes de doblarla, allí había habido alguien.” Esta analepsis, es de tipo raconto, ya que recuerda lo sucedido en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451
  • Farenheit 451°
  • Farenheit 451

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS