FECUNDACIÓN IN VITRO

Páginas: 17 (4069 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016

FECUNDACIÓN IN VITRO
¿Qué es?
La fecundación in vitro es una técnica de reproducción asistida que consiste en extraer los óvulos mediante punción folicular y después fecundarlos en el laboratorio con los espermatozoides del hombre. Seguidamente se observa la evolución de los embriones hasta que se depositan en el útero de la mujer mediante la transferencia embrionaria. Ésta última se puederealizar en día 3 o en día 5 del desarrollo embrionario.
Comúnmente llamamos a este procedimiento FIV o fecundación asistida.
Qué es la Fecundación In Vitro?
Indicaciones
El tratamiento de FIV se lleva a cabo en casos de esterilidad, tanto femenina como masculina, o en los casos de fallo de fecundación sin causa aparente. Veamos las distintas posibilidades:
Infertilidad masculina
Ante casos moderadoso graves de infertilidad masculina se puede recurrir a la fecundación in vitro para intentar conseguir el embarazo. Para poder realizar esta técnica con suficientes garantías, se debe de tener un mínimo de 2 a 3 millones de espermatozoides en el REM (recuento de espermatozoides móviles).
Existen varias causas que indican la necesidad de realizar este tratamiento por problemas en la fertilidad delhombre, las más comunes son:
Oligozoospermia
Teratozoospermia
Astenozoospermia
Criptozoospermia
Combinación de las alteraciones anteriores

Problemas combinados. Oligoastenoteratozoospermia

Infertilidad femenina
Se produce cuando el principal problema para concebir lo presenta la mujer, aunque también es posible que sea un origen combinado. En la mujer generalmente se presentan complicaciones enlos siguientes puntos:
Problemas de ovulación, factor endocrino ovárico
Factor tubárico
Factor uterino
Factor cervical
Endometriosis
Requisitos para FIV
En la técnica FIV no existen unos requisitos que garanticen el éxito tan estrictos como en el caso de la inseminación artificial (IA). Esto se debe principalmente a que en este tratamiento la intervención por parte del especialista en fertilidades mayor. A pesar de esto, existen unas condiciones mínimas para poder realizar FIV. Son las siguientes:
En el hombre. Es necesario que exista una determinada calidad seminal, primero que existan espermatozoides en el eyaculado, por lo que ante afecciones graves como la azoospermia (ausencia de espermatozoides en el eyaculado) la FIV no resultará eficaz. Además debe haber un REM de al menos 3mill.de espermatozoides/ml.
En la mujer. Debe ser capaz de producir óvulos, además de no presentar anomalías uterinas o alteraciones que impidan la implantación del embrión o llevar a cabo la gestación.
Proceso
Es importante saber que esta es una técnica sencilla, indolora que no requiere de anestesia. Como hemos podido observar en el vídeo anterior, el proceso de FIV tiene unos pasos muy marcados ycada uno es de vital importancia para conseguir el éxito final del tratamiento.
Estimulación controlada del ovario
Con la finalidad de tener control absoluto sobre el proceso de ovulación y la trayectoria del óvulo se emplean medicamentos específicos para estimular el ovario.
Punción ovárica
También es conocida como punción folicular. Cuando el ginecólogo observa los folículos maduros, aquellos quemiden entre 15 y 18 mm, se realiza la punción para extraerlos.
Recogida y preparación del semen
Realizar análisis seminales para asegurar la mejor calidad de esperma posible, aumentando así las probabilidades de fecundación.
Inseminación de los ovocitos
Se introduce una gota de semen con una concentración determinada de espermatozoides junto con el óvulo en una mini placa de cultivo, con el finde que una de estos espermatozoides feunde al ovocito de comienzo el esperado desarrollo embrionario.
Cultivo de embriones
Se observa cómo se produce el desarrollo de los embriones una vez el ovocito está fecundado. La implantación en el útero de la mujer se realizará siete días después de la inseminación. Se dejan los embriones en cultivo en un incubador de laboratorio que simula las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundación In Vitro exposición
  • Historia de la fecundación in vitro
  • fecundacion in vitro
  • Fecundacion In Vitro
  • Fecundación in vitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS