Teoría cromosómica De La Herencia

Páginas: 14 (3459 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
U.E.N Gral. “Juan Guillermo Iribarren”
Municipio Araure – Estado Portuguesa







Teoría cromosómica
De La Herencia





Asignatura:
Cs. Biológicas
Profesora:
José Luis Díaz


Noviembre, 26 Del 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
U.E.N Gral. “Juan GuillermoIribarren”
Municipio Araure – Estado Portuguesa




Teoría cromosómica
De La Herencia







5to Año Sección “B”

Noviembre, 26 Del 2015


INTRODUCCIÓN
Los CHYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos11/cromoso/cromoso.shtml"romosomas son responsables de la herencia de los individuos, es decir, del hecho de que los caracteres pasen de padre a hijos. Es anterior a Mendel y por tanto ala genética mendeliana y por supuesto a la genética moderna, es decir, cuando se enuncia esta teoría no se sabía nada de genes, solo se habían observado las células y se veían los cromosomas en los núcleos. Hoy hablaríamos de la teoría genética de la herencia, dando por sentado que los genes son fragmentos de ADN y por tanto parte de los cromosomas.



















Teoría Cromosómica De Sutton Y Boveri
WalterSutton  Theodor Boveri y otros científicos desarrollaron independientemente la teoría cromosómica de la herencia en 1902.
La teoría cromosómica de Sutton y Boveri  enuncia que los alelos mendelianos están localizados en los cromosomas. Esta teoría fue desarrollada independientemente en 1902 por Theodor Boveri y Walter Sutton.
También se denomina a veces teoría cromosómica de la herencia. La teoríapermaneció controvertida hasta 1915, cuando Thomas Hunt Morgan consiguió que fuera universalmente aceptada después de sus estudios realizados en Drosophila melanogaster.
La biología en el siglo XIX
La investigación realizada durante este siglo proporcionó tres pilares básicos para el desarrollo posterior de la biología moderna, influyendo de manera fundamental en todas las áreas científicas ycreando un sistema unificado a pesar de la complejidad subyacente. Estas dos ideas fueron:
La teoría celular, que concibe la célula como la unidad viva autónoma más pequeña; según esta idea, las células son las unidades fundamentales tanto de los organismos unicelulares (como bacterias o protistas) como de los multicelulares, y además constituyen los vehículos de propagación de los organismos vivos:las esporas, el esperma y los huevos. Un punto muy importante es que la teoría celular considera que las nuevas células proceden de las antiguas, como lo expresó Rudolf Virchow: 'Omnis cellula ex cellula'.
El paradigma mendeliano: según las ideas de Gregor Mendel los elementos heredables se basan en unidades, partículas individuales que pasan de una generación a la siguiente mediante losmecanismos reproductivos. Estas unidades existen en parejas (los alelos), para los cuales pueden existir diferentes variantes. Estas variantes coexisten en los híbridos, y pasan a la generación siguiente en forma de copia simple. Es decir, Mendel establecía el comportamiento combinatorio de los genes (a los que él denominó 'factores') y su segregación en la descendencia.
Los estudiossobre fertilización realizados por Edouard Van Beneden en 18831 demostraron que los pronúcleos masculino y femenino en el zigoto de Áscaris contribuyen cada uno con un juego de cromosomas a la primera división celular. Por otro lado, un influyente citólogo de la época, August Weismann, propuso la cromatina como material hereditario. Incluso estableció la teoría de la línea germinal, y predijo algún tipo de reducción de lainformación antes de la formación de los gametos. Sin embargo Weismann, en su teoría cromosómica de la herencia de 1892, consideraba que cada cromosoma mitótico contenía el genoma completo de la línea germinal.

Los estudios de Theodor Boveri
A pesar de que en tiempos de Theodor Boveri se aceptaba que una célula procede de la división binaria de una célula madre, no estaba claro cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria cromosomica de la herencia
  • Teoria Cromosomica De La Herencia
  • Teoria Cromosomica de la herencia
  • Concepto de la Teoría Cromosómica de la Herencia:
  • teoria cromosomica de la herencia
  • teoria cromosomica de la herencias
  • teoría cromosómica de la herencia
  • Teoria Cromosomica De La Herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS