fermentacion

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Introducción
Desde épocas muy antiguas el hombre a su afán de disfrutar las celebraciones tomaba bebidas alcohólicas, que obtenían a partir de juegos de frutas y miel ignoraba que eran productosde la fermentación que realizaban algunos microorganismos y hoy sabemos que la fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, totalmente anaeróbico, siendo el producto final uncompuesto orgánico. Estos productos finales son los que caracterizan los diversos tipos de fermentaciones que el hombre aprovecha para la fabricación de ciertos productos para el su consumo. En simplespalabras es un proceso de cambios químicos en las sustancias orgánicas producidas por la acción de enzimas.

Desarrollo
La fermentación es una de las biotecnologías aplicadas más antiguas, que se hautilizado para conservar alimentos durante más de seis mil años. Mejora el contenido nutritivo de los alimentos por la biosíntesis de las vitaminas, los aminoácidos esenciales y las proteínas, al volvermás digeribles las proteínas y las fibras, proporcionar más micronutrientes y degradar los factores anti nutritivos.
La fermentación es un proceso catabólico de oxidación incompleta, que no requiereoxígeno, y el producto final es un compuesto orgánico. Según los productos finales, existen diversos tipos de fermentaciones.
La fermentación fue descubierta por Louis Pasteur, que la describió como la vida sin el aire. La fermentación típica es llevada a cabo por las levaduras que son hongos microscópicos que producen la fermentación, principalmente de azucares.
El proceso de fermentación esanaeróbico, es decir, se produce en ausencia de oxígeno.
En la industria la fermentación puede ser oxidativa, es decir, en presencia de oxígeno, pero es una oxidación aeróbica incompleta, como laproducción de ácido acético a partir de etanol.
En general la fermentación de esas ciertas sustancias nos puede llevar a una gran variedad de alimentos fermentados como lo son el Yogur, la salsa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fermentacion
  • fermentacion
  • Fermentación.
  • Fermentación
  • Fermentacion
  • FERMENTACION
  • fermentacion
  • Fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS