Fichas sobre la psicologia Animal

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Ficha: 1

Tesis: El estudio del comportamiento animal, fortalece la práctica de la Psicología.

Resumen: Se piensa habitualmente que la psicología es una ciencia “humana”, sin embargo estasuposición es incorrecta. Se examinan varias razones en las cuales se encuentran las necesidades de estas investigaciones con animales para formular una teoría de su conducta. Destacando razones decarácter lógico, de naturaleza evolutivas, de tipo epistemológico, de utilidad experimental y de índole ética. La especie humana en sentido estricto también se debe clasificarle como un “animal”, claro quemuy singular, y no solo por sus características biológicas sino que primordialmente por en relación con su comportamiento. Es el único animal cuyo origen como especie fue posible y está enraizada conla creación de un medio social, estructurado a partir de la división del trabajo. También es la única especie que logro un desarrollo del lenguaje. Aunque debemos destacar que el comportamientopsicológico tiene lugar en un sinnúmero de especies animales, además del hombre. La investigación con animales tiene un valor que fomenta explicaciones que no se basan en ficciones causales internas (comoestimaciones, representaciones, etc…). Estos estudios del comportamiento animal tienen que ser coherentes con los criterios teóricos que establecen para relacionarlo con los fenómenos característicos delcomportamiento humano.

Utilidad: El objetivo de esta ficha es para introducir el tema, de la importancia de estas investigaciones para comprender ciertos aspectos del comportamiento animal, paraluego llevarlo a la práctica en la psicología humana y lograr tener más entendimiento de esta.

Citas: “Son diversos los criterios con base en los que se puede comparar el comportamiento de distintasespecies”. (Ribes, 2011, p.3)

“El estudio comparado de las etapas del desarrollo psicológico en diferentes especies, y de una misma especie en diferentes nichos, este último es un equivalente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha de lectura sobre seis estudios de psicologia
  • ficha tecnica sobre animales
  • fichas de animales
  • Psicologia de fichas
  • Fichas de Psicologia
  • Psicologia Animal
  • Psicologia animal
  • Psicologia animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS