ficica aclor ondas
Introducción………………………………………………………...................................1
¿Qué es calor?..........................................................................................................2
¿Qué es trabajo?.......................................................................................................3
¿Que son procesostermodinámicos?.......................................................................4
Tipos de procesos termodinámicos……………………………………………………4.1
Proceso Adiabático……………………………………………………………………..4.2
Proceso Isocórico……………………………………………………………………....4.3
Proceso Isobárico……………………………………………………………………….4.4
Proceso Isotérmico……………………………………………………………………...4.5
Proceso Politrópicos……………………………………………………………………4.6
Primera ley de Latermodinámica………………………………………………………...5
Calor y trabajo en procesos termodinámico …………………………………………...6
Termodinámica de los gases ideales…………………………………………………….7
Procesos adiabáticos en gases ideales…………………………………………………8
Conclusión………………………………………………………………………………....9
Bibliografía……………………………………………………......................................10
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo podremos conocer losconceptos en física, específicamente en los procesos termodinámicos explicados a continuación los cuales nos permiten tener una idea más clara de los que es la física aplicada a la vida cotidiana que es lo que normalmente se ignora, para esto se agregan ejemplos específicos los cuales permiten ver la física de una manera más aplicable o más sencilla.
¿Quées calor?
El calor, (símbolo Q), se define como la energía cinética total de todos los átomos o moléculas de una sustancia. El concepto de calor, se usa para describir la energía que se transfiere de un lugar a otro, es decir flujo de calor es una transferencia de energía que se produce únicamente como consecuencia de las diferencias de temperatura.
El calor es un concepto y por lo tanto nose ve. Si puedes percibir los efectos de calor Durante muchos años se creyó que el calor era un componenete que impregnaba la metería y que los cuerpo absorbían o desprendían según los casos
Rumford, taladrando tubos de metal para construir cañones, se dio cuenta de que cuanto más roma estaba la broca más calor se desprendía. Si el calor estuviera retenido en el cuerpo impregnándolo saldría máscuanto más se desmenuzara la materia en virutas...pero no era así, era justamente al revés. (Benjamín Thomson -Conde Rumford)
¡El calor se generaba al rozar la broca con el metal! ¡La energía cinética de la broca se transformaba en calor!
El calor es por lo tanto una forma de energía. Es la "energía calorífica". Un inglés llamado J.P. Joule halló su equivalencia con las unidades del trabajo.El Universo está hecho de materia y energía. La materia está compuesta de átomos y moléculas (que son grupos de átomos) y la energía hace que los átomos y las moléculas estén en constante movimiento: rotando alrededor de si mismas, vibrando o chocando unas con otras. Cuando la materia desaparece (a veces esto ocurre espontáneamente en las sustancias radiactivas) se transforma en energía (E=mc2)
Elmovimiento de los átomos y moléculas está relacionado con el calor o energía térmica. Al calentar una sustancia aumenta la velocidad de las partículas que la forman.
La cantidad total y absoluta de energía que tiene un cuerpo, que es la que podría teóricamente ceder, es muy difícil de precisar.
Nos referimos al calor como a esa energía que intercambian los cuerpos (energía de tránsito) y quepodemos medir fácilmente.
El calor es una energía que fluye de los cuerpos que se encuentran a mayor temperatura a los de menor temperatura. Para que fluya se requiere una diferencia de temperatura. El cuerpo que recibe calor aumenta su temperatura, el que cede calor disminuye su temperatura. Resulta evidente que los dos conceptos, calor y temperatura, están relacionados.
Los...
Regístrate para leer el documento completo.