filosofia de la educacion

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014

FILOSOFIA DE LA EDUCACION

Por
Augusto Ramiro Olmos Rincón

INTRODUCCION

El investigador busca comprender el carácter filosófico más allá de una teoría del deber ser. Es decir socavandoen el asombro de la reflexión que permita conocer, desarrollar la disciplina que estudia el comportamiento de la educación. Educación que se ha venido transformando por el implacable avancetecnológico, donde nosotros como instrumento de construcción pedagógica, debemos permitirnos hondar desde las diferentes miradas que implica un sujeto participativo, influyente, activo, comprometiendo así lasleyes reguladoras de la sociedad humana. Al contextualizarnos del deber ser del ser, desde la particularidad del sujeto activo comprendemos que no es solo estudiar el fin de la educación.
Por ello cabepreguntarnos ¿para que se educa? A lo cual manifestaríamos es la relación con la realidad, dicho de otra manera el hombre se educa con el fin de proveerlo de conocimientos; el cual, no solo estaresguardado en las páginas de los textos antiguos, pero si subyacen de ellos la esencia y los valores dándole así al ser humano un criterio único y activo, elementos por los cuales somos una unidadbiológica, psíquica y social.
Como resultado de lo anterior el ser humano es una unidad y al complementarse con otras, busca el bienestar no solo individual sino colectivo. Situación por la cual pone enevidencia las habilidades y destrezas que se empezaran a entre tejer, compartiendo esa construcción histórica que lo identifica, respetando siempre al otro como legitimo otro.

CLASIFICACION DE LAEDUCACION
No olvidemos que la educación por educación existe gracias a la decisión del sujeto, por ello hay tres maneras de adquirir conocimientos, y los encontramos clasificados en: educación formal,implica la integralidad entre la iniciación, la primaria, hasta la secundaria, materializados en un currículo oficial, cumpliendo con la rigurosidad de un perfil de los y las ciudadanas que espera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia y filosofia de la educacion
  • Filosofía de la educación
  • Filosofia y educación
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia de la educacion
  • Filosofia Y Educacion
  • Filosofia de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS