filosofia tarea 2

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
Filosofía de la educación

1. La filosofía de la educación es una disciplina relativamente moderna que estudia el fenómeno educativo y las teorías sobre el mismo desde una perspectiva racional, conel deseo de ofrecer una explicación estimativa sobre la educación humana.


2. La filosofía de la educación puede definirse como la aproximación al mundo de los fenómenos educativos desde unaperspectiva filosófica. Se encuadra, por tanto, en el ámbito de la Filosofía Práctica pues constituye un saber de la acción, para la acción y desde la acción

3. Filosofía de la educación es elconocimiento contemplativo, sistemático, universal y último de la educación, es decir, de los procesos de instrucción, personalización, socialización y moralización.

Puedo decir que la filosofía de laeducación es una disciplina, que tiene como objetivo buscar soluciones a los problemas que afectan a la educación.

Concepciones de algunos filósofos de la educación

Platón: La educación es el proceso quepermite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, y más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que dirige. Por tanto La educación es la desalineación, laciencia es liberación y la filosofía es alumbramiento. Platón una de las mayores aportaciones de platón es su teoría acerca de la igualdad de condiciones de la que evoluciona y aparece la república y elmito de la caverna

Aristóteles: es de carácter algo material y entiende que solo mediante la relación del individuo con otras personas se puede hacer un hombre: si esta relación es cualificada puedellegar a ser un buen hombre.
Willmann: La educación es el influjo previsor, directriz y formativo de los hombres maduros sobre el desarrollo de la juventud, con miras a hacerla participar de los bienesque sirven de fundamento a la sociedad.

Importancia de la filosofía para la educación

Lcdo. Manuel castro: la filosofía es de suma importancia para la educación, esta se encarga de procurar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 2 FILOSOFIA
  • Tarea 2 Filosofia
  • TAREA DE FILOSOFIA 2
  • Tarea 2 Filosofia Tecmilenio
  • Tarea De Filosofia 2
  • tarea filosofia
  • Tarea de filosofia
  • tarea de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS