Filtracion

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
1.4.- Mecánicos.
a). Filtración: En la filtración se usan membranas filtrantes con poros de un tamaño determinado. El tamaño del poro dependerá del uso al que se va a someter la muestra. Losfiltros que se utilizan pueden no retener virus o micoplasmas, estos últimos están en el límite de separación según el diámetro de poro que se utilice.
La filtración se utiliza para emulsiones oleosas osoluciones termolábiles. Su usa para esterilizar aceites, algunos tipos de pomadas, soluciones oftálmicas, soluciones intravenosas, drogas diagnósticas, radiofármacos, medios para cultivos celulares, ysoluciones de antibióticos y vitaminas. Este método es útil para identificar microorganismos en muestras de agua potable y otras sustancias. También l aire puede ser sometido a una limpieza exhaustivaprovocando su paso a través de materiales capaces de retener los microorganismos y partículas en suspensión
Tipos de filtros:
1.- Filtros profundos o Filtros de profundidad: Consisten de unmaterial fibroso o granular prensado, plegado, activado, o pegado dentro de los canales de flujo. En este tipo de filtros la retención de las partículas se produce por una combinación de absorción y deretención mecánica en la matriz.
2.- Membranas filtrantes: Tienen una estructura continua, y la retención se debe principalmente al tamaño de la partícula. Partículas más pequeñas al tamaño del poroquedan retenidas en la matriza del filtro debido a efectos electrostáticos.
3.- Filtros de huella de nucleación (Nucleoporo): Son películas muy delgadas de policarbonato que son perforadas por untratamiento conjunto con radiación y sustancias químicas. Son filtros con orificios muy regulares que atraviesan la membrana verticalmente. Funcionan como tamices, evitando el paso de toda partícula con untamaño mayor al del poro.
b). Sedimentación: Es un método por el cual los microorganismos son eliminados de depósitos hídricos. Se fundamenta e el hecho de que la densidad de muchas bacterias es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filtracion
  • Filtracion
  • La filtracion
  • Filtracion
  • Filtracion
  • Filtracion
  • la filtracion
  • Filtracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS