final de psicologia las Inteligencias Múltiples Aplicadas en la Escuela Sabática 1

Páginas: 17 (4082 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Las Inteligencias Múltiples Aplicadas en la Escuela Sabática

Corporación Universitaria Adventista

Facultad de Teología y Educación
Licenciatura en Teología
Licenciatura en Música



Alex Mendoza
Jaider Enrique Palma
Lily Paola Quinto Casalins
Luis Albeiro Mera

Medellín, Colombia
2015

Tabla de contenido

Inteligencias Múltiples y su Aplicación en la Escuela Sabática 1
Introducción 1Justificación 2
Objetivo general 3
Objetivos específicos 3
Las Inteligencias Múltiples 4
Inteligencia Lingüística 7
Inteligencia Interpersonal 9
Características de la inteligencia interpersonal. 10
Inteligencia Intrapersonal 10
Habilidades relacionadas. 11
Inteligencia Lógica-Matemática 11
Inteligencia Naturalista 12
Inteligencia Musical 13
Inteligencia Viso-espacial 13
Inteligencia Kinestésica 14
Partepractica 15
Referencias. 17
Anexos 19
Cuestionario. 19


Lista de Tablas
Tabla 1. 6
Tabla 2 15
Tabla 3 15
Tabla 4. 16
Tabla 5. 16

Inteligencias Múltiples y su Aplicación en la Escuela Sabática
Introducción
Debido al déficit que ha venido presentando la iglesia adventista a nivel local, y en los programas de escuela sabática , después de analizar y estudiar la misma, se propuso la tarea de buscary ver cómo funciona la teoría de las inteligencias múltiples desarrollada por Howard Gardner. Esto con el objetivo de vincular nuevos estilos y enseñanzas que ayuden al buen desarrollo de dichos programas. Se busca despertar el interés hacia este tema y cambiar esta situación Para que por medio de esta investigación se pueda tener algunas herramientas que se puedan vincular a los programas deescuela sabática, y así poder brindar un mejor servicio en el ámbito eclesiástico.
La vinculación de esta teoría ayudara no solo a incentivar a los líderes, sino también a todos los miembros que asistan a estos programas.
La encuesta que se dio acabo a algunos feligreses jóvenes de la iglesia IASD, argumentan que un 35% de estos no participa de los programas de escuela sabática porque carecen decreatividad, son aburridos, o son muy difíciles de asimilar por ellos. Para algunos se vuelven tan monótono, que ya sienten lo mismo si vienen o no vienen. Por eso se quiso presentar esta propuesta de trabajo con el fin de lograr que estos jóvenes cambien su cosmovisión frente a esta, además combinarlo con lo aprendido en la materia y las diferentes formas de aprendizaje haciendo más amena lasescuelas sabáticas y no solo llevándolos a una simple charla si no que se aprendan con hechos.

Justificación
Con la idea del Howard Gardner, (inteligencias múltiples) al proponer esta teoría, tenemos que reconocer que desde que esta fue presentada revoluciono al mundo. Y del gran aporte significativo que este le ha dado a la educación, debido a su aceptación en el mundo y el gran resultado que estateoría ha dejado con sus grandes proyecciones no podemos ser ajenos a no quererla implementar, en nuestro campo accionar como lo es la iglesia.
El creador de esta teoría (Howard Gardner) nació en Scranton, Pensilvania, en el año 1943 psicólogo y pedagogo estadunidenses. Hijo de una familia alemana que emigro a los estados unidos, para escapar de la invasión nazi, estudio en la universidad deHarvard y se doctoro en psicología social en 1971. Un año antes de doctorarse se convirtió en el director de proyecto Zero, este era un grupo de investigación creado por la escuela superior de Harvard, cuyo objeto de estudio era los proseos de aprendizaje de niños y adultos. Estos procesos acabaron propiciando cambios significativos en los modelos educativos. Dicho proyecto surge a raíz de un pedidoque hicieron un grupo de filantrópicos holandeses, sus pedido fue que investigara el potencial humano.
Armstrong (2012) sustenta que "Nuestra cultura ha definido la inteligencia de manera demasiado estrecha " (pag. 18)
Gardner (2015) por otro lado propuso la existencia de al menos 8 inteligencias, en su libro Frames of Mind dice lo siguiente “todos tenemos múltiples inteligencias, y esta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencias multiples aplicadas a la empresa
  • INTELIGENCIAS MULTIPLES Final
  • Las inteligencias múltiples en la escuela
  • Desarrollo De Inteligencias Multiples En La Escuela
  • Como aplicar la teoria de las inteligencias multiples
  • Psicologia Aplicada 1
  • 1. Las escuelas actuales de la psicologia
  • CUESTIONARIO FINAL QUIMICA APLICADA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS