Finlandia

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
RESULTADOS EVALUACIÓN PISA 2003

• “Deciden qué enseñan, cómo lo enseñan, a quién lo enseñan y a qué ritmo”

“…La calidad de la educación es una consecuencia de múltiples factoresexternos y para contradecir una tendencia demasiado vigente entre nosotros: creer que podemos hallar correctivos al interior del sistema (cambio de programas, aumento en las horas de clase, evaluación ycapacitación de los docentes, mejoramiento de locales, etc.) y que con ellos basta. Hay que hacerlos, sin duda, pero recordando que son sólo medidas parciales. Si sólo miramos el sistema educativo nopodremos cambiar sus resultados, porque para conseguirlos tenemos que mejorarnos como sociedad”

Manuel Valdivia Rodríguez

[pic]
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

[pic]CURSO: INNOVACIONES PEDAGÓGICAS

DOCENTE: LOURDES LEIVA

I CICLO 2007 - II

GRUPO 12 SEDE : I.E. PIN



22 de Setiembre del 2007

PRESENTACIÓN

Elpresente, tiene por finalidad contribuir con el análisis de las innovaciones pedagógicas en el contexto mundial, para obtener conclusiones que puedan servir al cambio y mejoramiento de nuestra educaciónperuana.

Este tríptico contiene la información resumida de un proceso de investigación bibliográfica sobre el tema: INNOVACIONES PEDAGÓGICAS EN FINLANDIA, el mismo que se desarrolló mediante untrabajo en equipo.

Sabemos que son referenciales las evaluaciones PISA 2001 y 2003 para conocer el ranking en cuanto calidad educativa en diferentes países del mundo, el mismo que a nuestro país leha dado agrios resultados considerándolo entre los de peor calidad educativa. La contraparte a esta evaluación es Finlandia, país europeo nórdico que inició una serie de cambios estructurales en sueducación hace treinta años atrás y, cuyos efectos se evidencian en los primeros lugares que ocupa en este ranking.

El contenido de nuestro trabajo se centró en: el análisis de las innovaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINLANDIA
  • FINLANDIA
  • Finlandia
  • Finlandia
  • Finlandia
  • En Finlandia
  • finlandia
  • Finlandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS