Fisica De Los Superheroes

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La física del hombre araña
¿Cómo es posible que spider-man tenga esas habilidades?
Para empezar todo esto debemos saber cómo empezó todo y quien es spider-man u hombre araña. Es un personaje ficticio de los comics.
Es un estudiante, Peter Parker quien es mordido por una araña con radioactividad en una exhibición científica lo que le hace adquirir agilidad y fuerza como la de un arácnido,también la capacidad de adherirse a las paredes. ¿Pero será que esto si se puede hacer realmente? Supongamos que la araña fue expuesta a radiación pero no dudaría el efecto en sus colmillos mucho tiempo porque la masa de la araña es muy pequeña y si lo picara no sucedería nada porque el efecto de radiación seria casi el mismo si está cerca de un televisor.
¿Estas capacidades realmente se podríanexplicar o simplemente son un gran producto de la imaginación? Algunas reglas y leyes de la física y química que dan una explicación básica de alguna manera podemos acercarnos a la respuesta.

1 Gravedad. ¿Cómo es posible que spider-man no caiga?
La gravedad, en física, es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un cuerpo físico, Por efecto de lagravedad tenemos un peso y podemos decir que spider-man tiene un peso y hay una gravedad. ¿Cómo es que no cae? Si bien dicen “Todo lo que sube, tiene que bajar” si en la superficie de la tierra, la aceleración originada por la gravedad es 9.8m/s2. Albert Einstein demostró que “dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría del espacio-tiempo, la tierra deforma el espacio-tiempo de nuestroentorno, de manera que el propio espacio nos empuja hacia el suelo” esto lleva a como se puede sostener del árbol sin agarrarse, sencillo no podría porque él tiene un PESO y hay una gravedad, digamos si tiene los poderes de araña, pero las arañas con sus patas se sostienen o de adhieren a los arboles pero no pesan mucho porque su masa en mínima en cambio una persona es muy diferente spider-man nosolo se puede recargar y no caerse , eso sería algo ilógico como ya mencione él tiene un peso, y todo cuerpo que se levanta tiene que caer esto mismo por la gravedad.

2 Movimiento ¿Cómo se puede desplazar asi?

Mediante la segunda ley de newton del movimiento, F=Ma, dice que: para cambiar el movimiento de un objeto se necesita una fuerza. Un cambio en el movimiento o aceleración, se refiereo bien a un cambio en la magnitud (ya sea acelerado o frenado) o bien a un cambio de dirección. Si sobre el objeto no actúa ninguna fuerza, entonces persistirá en movimiento uniforme, lo que significa un movimiento en constante línea recta, es decir que lo que debe emplear spider-man para moverse colgado de si telaraña es fuerza, esta es la que permite que sus movimientos sean espontáneos

3Fuerza ¿Cómo es posible que pueda levantar algo tan pesado?
Desde sus inicio oficialmente su fuerza ha sido Clase 10 es decir que es capaz de levantar 10 toneladas de peso sobre su cabeza usando ambos brazos. Su extraordinaria fuerza arácnida le ha permitido levantar autos o buses e incluso tanques con gran facilidad, normalmente no usa toda su fuerza, Para que allá fuerza debe haber un peso y enla imagen claramente lo tenemos el cocodrilo aproximadamente debe pesar 1000 kilos y miden más de 6 metros, y spider-man tendrá un peso de 70 kilos y con 10 veces más pero en toneladas, tenemos que un kilogramo equivale a 0.001toneladas si lo multiplicamos o convertimos, seria 70 toneladas es igual a 70000 kilos seria 69000 más del peso del cocodrilo seria como levantar una pluma asi de fácil,por sus poderes de araña.

4 Peso de un cuerpo ¿Cómo es posible?
“La seda de la araña tiene una elevada tensión y esta permite soportar una cantidad elevada de peso”. Lo que nos lleva a concluir que spider-man logra transportarse de un lado a otro fácilmente, ya que su telaraña está hecha de un material muy fino pero a la vez muy resistente. Y sabiendo esto podemos decir que si puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fisica de los superheroes
  • superheroes
  • SuperHeroes
  • Los Superheroes
  • superheroes
  • Héroes Y Superheroes
  • Los superheroes de chernobyl
  • Essay Mi Superhero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS