fisica quimica hidrocarburos

Páginas: 12 (2978 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
UNIDAD EDUCATIVA “LUCIANO ANDRADE MARIN”
Juan Díaz Hidalgo N.58-197 y Ángel Ludeña (URB. SAN CARLOS)
TELFS.: 2599317; 2292-144 TELEFAX: 2530-375
Quito  Ecuador



HIDROCARBUROS LINEALES


Nombre: Bernardo Zhunio

Curso: 3ro B.G.U.

Paralelo: “G”

Docente: Yolanda Coello



Año lectivo: 2015/2016

Quito-Ecuador

Hidrocarburos Lineales
Un hidrocarburo lineal es una cadena de átomos de carbono(C) unidos entre sí con enlaces sencillos, dobles o triples. Es posible que un cierto átomo de carbono no use todos sus enlaces posibles (un total de 4) para unirse a otros átomos de carbono. En este caso, los enlaces restantes se hacen con átomos de hidrógeno (H). Un hidrocarburo lineal se puede especificar por la secuencia de enlaces. Por ejemplo, si un hidrocarburo tiene secuencia de enlaces(simple, simple, doble, simple, triple, simple, doble) entonces su fórmula semidesarrollada es
CH3-CH2-CH=CH-C#C-CH=CH2

(Hemos usado el símbolo # para indicar un enlace triple). Observa que  se escribe H3, H2,  H o nada, según el carbono correspondiente esté enlazado con tres, dos, uno o ningún hidrógeno. Por supuesto, si solamente damos una secuencia de enlaces, es posible que no corresponda conun hidrocarburo lineal. Por ejemplo, la secuencia (simple, doble, triple, simple, doble, triple) no corresponde con un hidrocarburo lineal, pues el tercer y sexto carbonos necesitarían tener al menos 5 enlaces. Finalmente, las fórmulas semidesarrolladas de hidrocarburos se escriben al revés si eso hace que un enlace de mayor multiplicidad quede más cerca del principio. En nuestro primer ejemplo,debimos haber escrito la fórmula semidesarrollada como
CH2=CH-C#C-CH=CH-CH2-CH3,

Pues así queda un enlace doble entre los primeros dos carbonos, a diferencia de uno simple.
Especificación
La entrada consiste de un entero N que tendrá un valor entre 1 y 1,000, seguido de N enteros en el conjunto {1, 2, 3}. La salida consiste de la fórmula semidesarrollada del hidrocarburo correspondiente (ordenadaapropiadamente) o del letrero "ERROR EN" seguido de  la lista de todas las posiciones donde un carbono tiene más enlaces de los posibles. El nombre de tu programa deberá ser hidroNN.c, donde NN son los dos últimos dígitos de la cuenta que le fue asignada a alguno de los miembros del equipo. Los archivos hidroNN.o e hidroNN.exe no deben ser entregados.
Ejemplos
Recuerda que tu programa no debeimprimir los letreros ENTRADA o SALIDA, ni borrar la pantalla, etc.

ENTRADA: 7 1 1 2 1 3 1 2      SALIDA:  CH2=CH-C#C-CH=CH-CH2-CH3
ENTRADA: 4 1 3 1 1        SALIDA:  CH3-C#C-CH2-CH3
ENTRADA: 6 1 2 3 1 2 3      SALIDA:  ERROR EN 3 6

Los hidrocarburos son sustancias que contienen en su estructura carbono e hidrógeno. Su nomenclatura depende de la cantidad de carbono presente en las cadenas y deltipo de enlace mediante el cual se unen entre ellos; este enlace puede ser simple, doble o triple. Así tenemos alcanos, alquenos y alquinos que constituyen cadenas normales o ramificadas, alicíclicas o cíclicas. Asimismo, se pueden formular radicales con nombres específicos que dependen a su vez, del número de carbonos, el tipo de enlaces que conforman la cadena y el número de enlaces libres, yasea en un mismo u otro carbono ubicado en los extremos, pudiéndose utilizar, para nombrarlos sufijos como il, ileno, ilideno, etc. A continuación se presentan ciertas reglas para facilitar la nomenclatura y formulación de hidrocarburos, acompañados de ejemplos sencillos.
HIDROCARBUROS LINEALES
I.- El átomo de carbono en los compuestos orgánicos presenta siempre cuatro electrones libres paracompartir, es decir puede formar, 4 enlaces covalentes con otros átomos de carbono u otro cualquiera, de la siguiente manera:

II.- Los átomos de carbono se pueden unir a otros átomos de carbono formando cadenas. Frecuentemente, pueden formarse cadenas hasta de cien carbonos porque cadenas mayores se debilitan y se rompen, aunque pueden hallarse algunas superiores a este número.
III.- Las cadenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propiedades fisicas y quimicas de los hidrocarburos
  • Propiedades físicas y químicas de los hidrocarburos.
  • Propiedades Físicas Y Químicas De Los Hidrocarburos
  • Propiedades fisicas y quimicas de los hidrocarburos aromaticos
  • Propiedades físicas y químicas de los hidrocarburos saturados e insaturados
  • Propiedades fisicas y quimicas de los hidrocarburos
  • Propiedades físicas y químicas de los hidrocarburos
  • Propiedades físicas y químicas de los hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS