Fisica

Páginas: 31 (7569 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GOBIERNO BOLIVARIANO DEL ESTADO MIRANDA
UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL “URQUÍA”
LAGUNETA DE MONTAÑA













Energia Fotovoltaica (Solar)











PROFESOR: INTEGRANTES:
Yorman Reverón
Edmi PiñeroAiram Carrillo
Jaifrenyelis Pérez





LAGUNETA DE MONTAÑA, JUNIO DEL 2015
INDICE


INTRODUCCION………………………………………………………….3

IMPORTANCIA DEL SOL……………………………………………….4

ENERGIA FOTOVOLTAICA……………………………………………7

VENTAJAS DE LA ENERGIA FOTOVOLTAICA…………………….8

DESVENTAJAS DE LA ENERGIA FOTOVOLTAICA……………….8

PANELES SOLARES……………………………………………………..9

LA ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA EN VENEZUELA………..10

EFECTOINVERNADERO……………………………………………....11

LLUVIA ACIDA…………………………………………………………..13

PROTOCOLO DE KYOTO ……………………………………………..18

ANEXOS…………………………………………………….……………..31

CONCLUSION……………………………………………………………37

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…………………………………..38
















INTRODUCCION


La energía solar fotovoltaica es energía eléctrica obtenida directamente de los rayos del sol gracias al efecto fotoeléctrico de undeterminado dispositivo llamado celda fotovoltaica. La energía solar fotovoltaica es, al igual que el resto de energías renovables, inagotable, limpia, respetable con el medio ambiente y sentando las bases de un autoabastecimiento. Al igual que el resto de las energías limpias, contribuye a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero y especialmente de CO2, protegiendo nuestro planeta delcambio climático.

Cuando pensamos en la energía solar, son muchas las ventajas que vienen a nuestra cabeza, parece que este tipo de energía se nos ofrece día tras día con la salida del sol y, al ser Venezuela un lugar tan favorecido por esta estrella, se convierte en un tipo de energía que podríamos calificar como interesante.

Cuando pensamos en las desventajas de este tipo de energía renovable,suele costarnos mucho más pensar en algo en concreto salvo que estéticamente, no queda especialmente bonito cuando se decide instalarlo en los campos.












IMPORTANCIA DEL SOL



El Sol es la estrella única y central del Sistema Solar; por tanto, es la estrella más cercana a la Tierra y el astro con mayor brillo aparente. Su presencia o su ausencia en el cielo terrestre determinan,respectivamente, el día y la noche. La energía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base de la cadena trófica, y es por ello la principal fuente de energía de la vida. También aporta la energía que mantiene en funcionamiento los procesos climáticos. El Sol es una estrella que se encuentra en la fase denominada secuencia principal, con un tipo espectral G2, quese formó hace unos 5000 millones de años, y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente otros 5000 millones de años.

A pesar de ser una estrella mediana, es la única cuya forma circular se puede apreciar a simple vista, con un diámetro angular de 32' 35" de arco en el perihelio y 31' 31" en el afelio, lo que da un diámetro medio de 32' 03". Casualmente, la combinación de tamaños ydistancias del Sol y la Luna respecto a la Tierra, hace que se vean aproximadamente con el mismo tamaño aparente en el cielo. Esto permite una amplia gama de eclipses solares distintos (totales, anulares o parciales).

ENERGÍA FOTOVOLTAICA

La energía es el recurso natural que, gracias a la aplicación de tecnología, puede aprovecharse a nivel industrial. El término también hace referencia a la capacidadde transformar o poner en movimiento algo.
Fotovoltaico, por otra parte, es un adjetivo que permite nombrar a lo perteneciente o relativo a la generación de fuerza electromotriz a partir de la luz.
Se conoce como energía fotovoltaica, pues, al tipo de electricidad (energía eléctrica) que se obtiene directamente de los rayos del sol gracias a la foto-detección cuántica de un dispositivo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS