Fisico Matematico

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
DERECHO ECUATORIANO EN EL CONTINENTE ANTÁRTICO
La Antártica es el sexto continente sumergido, pero tiene un gran potencial económico por los inmensos recursos naturales que posee. A la Antártica sela ha dividido en cuatro cuadrantes: Sudamericano, Africano. Australiano y del Pacífico.
Desde 1956 se iniciaron reclamos sobre el dominio en la Antártida. La India propuso en las Naciones Unidas queno fuera utilizada con fines militares. Brasil a través del Dr. Carlos Delgado Carvalho, declaró que este país tiene derecho a la Antártica argumentando por primera vez la teoría de la defrontación ysectores polares. El Coronel Marco A. Bustamante, militar ecuatoriano hizo declaraciones en Río de Janeiro acerca de los derechos ecuatorianos en la Antártica basado también en la teoría de ladefrontación.
Los principios de defrontación y sectores polares están aceptados ya en el Derecho Internacional, la palabra defrontación significa lo que corresponde al frente de, y basado en ello elEcuador reclama dominio de un sector del Continente Antártico, en el cuadrante Sudamericano. El 27 de Febrero de 1967, la Asamblea Constituyente aprobó una declaración a propuesta de un diputado por elGuayas, en la que establece que el Ecuador tiene derecho a 323000 Km. de territorio en la Antártica.UTPL La Universidad Católica de Loja MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA 2Guía Didáctica: HistoriaLatinoamericana y Ecuatoriana
La Asamblea Nacional Constituyente declara: La República de Ecuador, tiene derecho a la parte de la Antártica por los meridianos 84º30´ de longitud oeste de greenwich, por estarsituado en el Continente Sudamericano, con su territorio continental y su posición insular de las Islas Galápagos y de acuerdo a la teoría reconocida por otros países, para reivindicar sus derechosen la Antártica de acuerdo con los conceptos geográficos de accesión por sectores polares, defrontación o enfrentación.
En los fundamentos de esta declaración se mencionan dos teorías: la accesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Físico Matematico
  • fisico matematico
  • fisico matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico
  • Fisico Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS