Flako

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
am sdkgnfiopevdknv ñkjxcnñv kEL HOMBRE, ANIMAL POLITICO POR NATURALEZA

La afirmación central de toda la política de Aristóteles es que el hombre es un animal político por naturaleza, esto no significa que el hombre siguiendo la naturaleza se asocie y viva en comunidad ya que también existen muchos animales sociales, significa que organiza la ciudad políticamente, dicta quien ejerce el poder,quien obedece, como se ejerce etc. El hombre si no vive en la polis esta incompleto, tiende a formar una sociedad políticamente organizada.

La teleología aquí toma un papel importante, esto es que cada cosa natural tiene su propio fin, el desarrollo de su esencia. El hombre tiene tendencia a formar su perfección en la polis, no lograra la felicidad si no es aquí ya que ser individuo es serciudadano.

A diferencia de los animales y las plantas el hombre tiene el don de la palabra y con este don se relaciona, habla, dialoga, discute, debate, pregunta etc.

EL ESTADO, UNA ENTIDAD NATURAL

De la esencia política del hombre deriva la afirmación de que el estado es una entidad natural, esta afirmación aristotélica estuvo vigente hasta que unos filósofos modernos, entre ellos Locke, lacuestionaron. Creían que el estado era una especie de pacto, un contrato que hacían los hombres por conveniencia, algo artificial y no natural. El estado se basa en un contrato o pacto y por esto es artificial y sirve para que el hombre viva mejor con él que sin él. El estado es un instrumento puesto al servicio del hombre.

Pero para Aristóteles la cosa no era así, pensaba que el hombre fueradel estado no era humano, solo se humaniza dentro del estado. La ciudad es una entidad natural, no nace de ningún pacto o contrato sino porque es necesario un orden, el hombre esta obligado a formar estados por su propia esencia. La finalidad del estado es vivir bien, pero esto no significa vivir en comodidad, sin vivir conforme a la virtud, realizar aquella activad que perfecciona al hombre, laactividad contemplativa.

Las comunidades inferiores como la familia y las aldeas sirven para satisfacer las necesidades básicas y más elementales, solo en el estado se vive conforme a la virtud.EL HOMBRE, ANIMAL POLITICO POR NATURALEZA

La afirmación central de toda la política de Aristóteles es que el hombre es un animal político por naturaleza, esto no significa que el hombre siguiendo lanaturaleza se asocie y viva en comunidad ya que también existen muchos animales sociales, significa que organiza la ciudad políticamente, dicta quien ejerce el poder, quien obedece, como se ejerce etc. El hombre si no vive en la polis esta incompleto, tiende a formar una sociedad políticamente organizada.

La teleología aquí toma un papel importante, esto es que cada cosa natural tiene su propiofin, el desarrollo de su esencia. El hombre tiene tendencia a formar su perfección en la polis, no lograra la felicidad si no es aquí ya que ser individuo es ser ciudadano.

A diferencia de los animales y las plantas el hombre tiene el don de la palabra y con este don se relaciona, habla, dialoga, discute, debate, pregunta etc.

EL ESTADO, UNA ENTIDAD NATURAL

De la esencia política del hombrederiva la afirmación de que el estado es una entidad natural, esta afirmación aristotélica estuvo vigente hasta que unos filósofos modernos, entre ellos Locke, la cuestionaron. Creían que el estado era una especie de pacto, un contrato que hacían los hombres por conveniencia, algo artificial y no natural. El estado se basa en un contrato o pacto y por esto es artificial y sirve para que el hombreviva mejor con él que sin él. El estado es un instrumento puesto al servicio del hombre.

Pero para Aristóteles la cosa no era así, pensaba que el hombre fuera del estado no era humano, solo se humaniza dentro del estado. La ciudad es una entidad natural, no nace de ningún pacto o contrato sino porque es necesario un orden, el hombre esta obligado a formar estados por su propia esencia. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FLAKA
  • Flaka
  • Flak
  • Flin flak
  • Flaka
  • FLAKA
  • flak
  • El flako

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS