fluidos

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
SISTEMA INGLES E INTERNACIONAL DE MEDIDAS
Desde 1889, las definiciones de las unidades son establecidas por una Organización Internacional llamada Conferencia General de Pesas y Medidas, que cuenta con representantes de la mayoría de los países del mundo. El sistema de unidades definido por esta organización, basado en el Sistema Métrico Decimal, se conoce oficialmente desde 1960 como SistemaInternacional de Unidades – SI.
Se entiende por Sistema de Unidades el conjunto sistemático y organizado de unidades adoptado por convención.Es un sistema coherente ya que el producto o el cociente de dos o más de sus magnitudes da como resultado la unidad derivada correspondiente.
La mayoría de los países del mundo utilizan el metro como unidad de longitud. Sin embargo, algunas naciones de hablainglesa, usan otras medidas que no pertenecen a nuestro sistema decimal de pesas y medidas.
Esas medidas se llaman inglesas y tienen nombres y valores distintos de los que nosotros usamos. Las unidades del sistema inglés de medidas de longitud son: la milla (mi), la yarda (yd), el pie (ft) y la pulgada (in).
La milla equivale a 1 609 m; la yarda, a 0.914 m; el pie, a 0.305 m y a 30.5 cm; lapulgada equivale a 0.0254 m, 2.54 cm y 25.4 mm.
Si se busca convertir medidas del sistema métrico a las del sistema inglés, se hace una división.
Por ejemplo de kilómetros a millas:
3.218 km = 3.218 ÷ 1.609 = 2 millas.
Si se quiere convertir medidas del sistema inglés al sistema métrico, se multiplica.
Por ejemplo, de millas a kilómetros:
2 millas = 2 x 1.609 = 3.218 km
FLUIDO
Se denominafluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin que existan fuerzas restitutivas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable). Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre sí porfuerzas cohesivas débiles y/o las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases. En el cambio de forma de un fluido la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gases carecen tanto de volumen como de formapropios. Las moléculas no cohesionadas se deslizan en los líquidos, y se mueven con libertad en los gases. Los fluidos están conformados por los líquidos y los gases, siendo los segundos mucho menos viscosos (casi fluidos ideales).
Un fluido es una sustancia que puede fluir. Una definición más formal es: “un fluido es una sustancia que se deforma continuamente cuando se le somete a un esfuerzo cortante,sin importar lo pequeño que sea dicho esfuerzo”. Así, un fluido es incapaz de resistir fuerzas o esfuerzos de cizalla sin desplazarse, mientras que un sólido sí puede hacerlo.
El término fluido incluye a gases y líquidos. Hay fluidos que fluyen tan lentamente que se pueden considerar sólidos (vidrio de las ventanas o el asfalto). Un líquido está sometido a fuerzas intermoleculares que lomantienen unido de tal forma que su volumen es definido pero su forma no. Un gas, por otra parte, consta de partículas en movimiento que chocan unas con otras y tratan de dispersarse de tal modo que un gas no tiene forma ni volumen definidos y llenará completamente cualquier recipiente en el cual se coloque.

CARACTERISTICAS DE LÍQUIDOS Y GASES
Los líquidos: son incompresibles mantiene su volumentoma la forma del recipiente que lo contiene, las moléculas están más cercanas entre si y la fuerza de atracción es mayor que en los gases, pero menor que en los sólidos.
En los gases la distancia entre las moléculas es grande comparada con su tamaño y la fuerza de atracción es muy pequeña, no tienen forma ni volumen definido y toma los del recipiente que lo contienen, son comprensibles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • fluidos
  • fluidos
  • FLUIDOS
  • Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS