FLUIDOS

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
HISTORIA
El agua es uno de los tantos recursos naturales renovables que nos proporciona la naturaleza y la usamos todos los días en forma individual, en la vida cotidiana en nuestra familia y en la sociedad, para nuestro consumo, aseo, uso doméstico e industrial.
En tiempos remotos el hombre ha intentado permanecer cerca del agua. Su existencia es condición indispensable para la viday, por ello, no podía establecerse lejos de una fuente, un manantial, un lago, un arroyo o un río que satisficiese sus necesidades en este sentido. A medida que se hicieron los establecimientos más estables y crecieron en número fue haciéndose necesario complementar lo aportado por la naturaleza con obras realizadas por el hombre. Surgieron así los primeros intentos de almacenar yconducir el agua a determinados asentamientos a través de incipientes redes de suministro .
Se trataba de acercar y asegurar al hombre lo que la naturaleza había dispuesto, pero también de protegerlo. Probablemente las primeras obras de los primitivos habitantes de la región en relación con el agua fuesen de defensa, para protegerse de la propia energía de los canales fluviales o de las mismasfuentes, debían asegurar su carácter fluente liberándolas de partículas y obstáculos de todo tipo que impidiesen su normal discurrir , debieron intentar almacenarla en distintos depósitos más o menos elaborados que permitiesen disponer de ella en períodos de carencia. Surgirían así los pozos de esta manera el agua almacenada en los pozos se utilizaba como fuente de recursos de agua, ademásse empezó a desarrollar los sistemas de transporte y distribución del agua. Este transporte se realizaba mediante canales sencillos, excavados en la arena o las rocas y más tarde se comenzarían a utilizar tubos huecos.
Los acueductos formaron una parte esencial para los desagües y los baños públicos en ciudades y pueblos, el agua también se utilizaba para la propulsión de ruedas hidráulicas quemovían cadenas e impulsaban la maquinaria. Los ingenieros encargados en los diseños de estos acueductos estaban tan preparados que seleccionaban el agua que era de alta calidad para uso de cocina, de toma y el agua que era para regar y limpiar. En el siglo XVI el invito de la bomba moderna fue gran alcance de sistema de suministro en ciudades.
ABASTECIMIENTO DE AGUA
Se conoce como red deabastecimiento de agua potable al sistema que permite que llegue el agua desde el lugar de captación al punto de consumo en condiciones correctas, tanto en calidad como en cantidad. Este sistema se puede clasificar por la fuente del agua en: agua de mar, agua superficial; esta procede de lagos o ríos, agua de lluvia almacenada, agua subterránea y las aguas procedentes de manantiales naturales. Esimportante tener en cuenta que esta agua antes de ser enviadas a las viviendas se transformará en agua potable, dependiendo el origen de estas, se le hará un proceso de saneamiento y desinfección.
"El abastecimiento de agua permite trasladar el agua de un lugar a otro pudiendo llegar a cada habitante del mundo, su importancia es sumamente grande para todos los seres vivos"

COMPONENTES DEL SISTEMA DEABASTACIENTO
El sistema de abastecimiento de agua potable más complejo, que es el que utiliza aguas superficiales, consta de cinco partes principales:
Captación: Para realizar un captación se debe tomar en cuenta que de un manantial debe hacerse con todo cuidado, protegiendo el lugar de afloramiento de posibles contaminaciones, delimitando un área de protección cerrada.
Almacenamiento de aguabruta: Es el nombre que recibe el agua que no ha llevado un proceso de tratamiento.
Tratamiento: El agua para hacerla potable es una de las parte más delicada del sistema debido a que debe pasar por precedimientos que encarecen el agua potable y solo son aplicados cuando no hay otra solución.
Almacenamiento de agua tratada: Se podría decir que existen dos sistema de abastecimiento de las cuales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • fluidos
  • fluidos
  • FLUIDOS
  • Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS