flujo de energia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
El flujo de energía en los ecosistemas
El flujo de energía solar que alcanza la superficie de la tierra, una fracción muy pequeña es derivado a los sistemas vivos. Aun cuando la luz caiga en unazona con vegetación abundante como es una selva, sólo aproximadamente entre el 1 y el 3% de esa luz (calculado sobre una base anual) se usa en la fotosíntesis. Aun así, una fracción tan pequeña comoésta puede dar como resultado la producción a partir del dióxido de carbono, el agua y unos pocos minerales de varios millares de gramos (en peso seco) de materia orgánica por año en un solo metrocuadrado de campo o de bosque, y un total de aproximadamente 120 mil millones de toneladas métricas de materia orgánica por año en todo el mundo.

El diagrama anterior muestra el flujo unidireccional deenergía y el reciclado de materiales









Ciclos biogeoquimicos y su importancia
Ya vimos que el flujo de energía es vital para un ecosistema pero también de la circulación de lamateria por ejemplo :
El ecosistema de la selva de Amazonas, recibe nutrientes gracias al polvo de las tolvaneras de arena del desierto de Sahara porque son procesos naturales que reciclan elementos endiferentes formas químicas desde el medio ambiente hacia los organismos, y luego a la inversa. Agua, carbón, oxígeno, nitrógeno, fósforo y otros elementos recorren estos ciclos, conectando loscomponentes vivos y no vivos de la Tierra.
Importancia
Dicho esto nos damos cuenta que todos los ecosistemas tienen relación unos con otros y se mantienen gracias a la existencia de los ciclosbiogeoquímicos ya que, los elementos se encuentran disponibles para ser usados una y otra vez por otros organismos; sin estos ciclos los seres vivos se extinguirían.
















CICLO DEL AGUAEn esta imagen se muestra el cómo funciona el ciclo del agua el cual es uno de los más importantes que hay en nuestro planeta, además en lugares tropicales y húmedo como la selva en vital para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de Energía
  • Flujo de energía
  • Flujos De Energia
  • FLUJOS DE ENERGIA
  • Flujo de energia
  • Flujo De Energia
  • Flujo de energia
  • El flujo de energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS