Fobias

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Por cuanto a muchos de nosotros puedan resultar curiosas, las fobias no son una enfermedad extrana.
De hecho son muy comunes. Los expertos calculan que las fobias en su conjunto tienen unaincidencia del 5% de la población mundial. Esto significa que 1 sobre 20 personas tiene una fobia.
Aunque sea muy difícil determinar cuales sean las fobias màs comunes (porque varían según el sexo y laedad ), aquí hay una lista de las que se consideran las màs frequentes :

Aracnofobia : Se trata del miedo de las aranas.las reacciones de estas persona pueden resultar exageradas hasta a los mismosfobicos. Estas personas tratan de mantenerse lejos de lugares donde puedan haber ananas o donde hayan visto telarañas. En los casos mas graves la fobia puede suscitarse de una simple fotografía.Sociofobia : Se trata del miedo peersistente de ser juzgado negativamente en las ocaciones sociales. Es una fobia de las mas comunes entre los adolecentes y jóvenes se calcula que un 4% de las personasentre 18 y 55 anos la tienen. Esta fobia social es igualmente común entre hombres y mujeres.

Aerofobia : Se trata del miedo de viajar en aviòn. Las personas que sufren de esta fobia generalmentesolo sienten ligera inquietud durante la fase de despego y aterrizaje.

Agorafobia : Se trata del miedo de los espacios abiertos. El agorafobico teme cada lugar donde no se siente seguro o no puederecivir ayuda. Estas personas raramente salen de la casa porque en esas ocaciones sienten anciedad.

Claustrofobia : contrariamente a la agorafobia este miedo consiste en encontrarse en lugarescerrados.
se calcula que un 5% de la poblacion mundial tiene esta fobia. Estas personas tienden a evitar ascensores ,metropolitanas, tuneles y habitaciones muy pequenas.

Acrofobia: Se trata del miedoa las altura. Como sucede en las otras fobias la persona intenta estar lejos de lugares con esta característica como por ejemplo un balcón.

Emetofobia : Se trata del miedo a vomitar. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fobias
  • fobias
  • Fobias
  • Fobias
  • Fóbias
  • Fobias
  • que es una fobia
  • FOBIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS