Control de calidad

Páginas: 9 (2124 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
HISTORIA DE LAS MAQUINAS DE ALMACENAMIENTO. Hyster comenzó siendo un pequeño fabricante de cabrestantes y máquinas de elevación utilizadas en la industria forestal y de la madera en los Estados Unidos del Noroeste del Pacifico. El origen del nombre es la llamada de los obreros que solían gritar “Hoist’er!” cuando un tronco de árbol estaba listo para levantarlo.
Pocos años después se inventó laprimera carretilla elevadora y Hyster rápidamente consiguió ganarse una reputación por la robustez de su calidad. Por más de ocho décadas Hyster continuamente ha desarrollado una red de productos y servicios para convertirse en el jugador líder internacional que es hoy. El detalle histórico de más abajo destaca algunos de los hitos a lo largo de los años.
ALMACENAMIENTO Una vez recibida ycodificada la mercancía, se procede a su almacenamiento, es decir, a depositarla en el lugar idóneo en el almacén. Para ello se la debe mover mediante el transporte interno, conservar, controlar..., para que cuando se prepare la mercancía para entregarla al cliente, existan mercancías suficientes y que esté en perfectas condiciones. El almacenamiento de la mercancía se debe realizar aprovechando almáximo el volumen del almacén, así, podremos almacenar más mercancía, y hacer más fácil el acceso a la misma. El paso siguiente consistirá en determinar el modo de depositar el conjunto de existencias; entre ellas, destacamos las siguientes:
La ubicación aleatoria Consiste en depositar la mercancía en el primer espacio libre que se encuentre en el almacén. Esta modalidad permite, por una parte,ahorrar tiempo, mientras que por la otra, presentará problemas en el momento de localizarla, si no se hace constar en los registros pertinentes el lugar donde está almacenada.
La ubicación estática Se caracteriza porque cada mercancía tiene su espacio reservado. Tiene la ventaja de que se puede localizar con facilidad, y el inconveniente es el desaprovechamiento del espacio, pues no puede ser ocupadopor otra mercancía. La ubicación sectorial, en esta modalidad, el almacén se divide en sectores, a los cuales se le asignan una o varias familias de artículos; cada uno de estos sectores quedará reservado para la mercancía perteneciente a las familias. La localización de los distintos sectores que constituyen el almacén se suele señalizar, atendiendo a los pasillos, por zona del pasillo y nivel dela estantería.
Para conocer la ubicación del producto que se presenta en la Figura utilizaremos el siguiente código:
09-01-02
Los dos primeros dígitos corresponden al pasillo, el 01 nos indica la zona del pasillo y los dos último, el nivel de la estantería.
EQUIPOS PARA LA MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO Para almacenar las mercancías, además de la nave o edificio, las instalaciones y losrecursos humanos o personas que trabajan en el almacén, se requiere de una serie de equipos que permitan: minimizar el tiempo en las tareas de manipulación y  almacenamiento; evitar que los trabajadores hagan esfuerzos excesivos en el manejo de lotes grandes o mercancías voluminosas; reducir costes, etcétera, y que al mismo tiempo contribuyan a realizar las actividades de forma más eficiente.
En elcuadro de abajo podemos ver que en una primera clasificación los podemos dividir en equipos de almacenamiento estático y equipos de almacenamiento dinámico.
EQUIPOS DE ALMACENAMIENTO ESTÁTICO Entre los equipos de almacenamiento estático podemos distinguir los silos, que se utilizan para el almacenamiento de mercancía a granel como el arroz, trigo; en empresas de materiales prefabricados paraconstrucción suelen disponer de silos para almacenar cemento, yeso, o escayola. Estos tienen un orificio de entrada, que se encuentra en la parte superior del silo y el orificio de salida.
En la actualidad podemos distinguir varios tipos de silos:
• Según las unidades de almacenamiento. Pueden ser: simples y múltiples. Los primeros están constituidos por una unidad para almacenar, y los múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control de calidad
  • Control De Calidad
  • control de calidad
  • Control de Calidad
  • Control de Calidad
  • control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS