Forma de pensamiento

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
1. Forma de pensar:
2. Autístico: forma de pensamiento caracterizado por la introversión y egocentrismo extremos, en la cual los hechos objetivos se oscurecen, se distordionan o se excluyen engrados variables. Puede aparecer en adultos o niños.
3. Dereismo: describe la actitud mental que no está de acuerdo con la realidad, la lógica o la experiencia, es similar a autístico.
4.Estructura de las asociaciones:
5. Neologismos: o “nueva palabra”. Es una nueva manera de expresar un concepto que ya antes era expresado a través de determinadas palabras.
6. ensalada depalabras: la incoherencia a veces ha sido denominada “ensalada de palabras” para poner de manifiesto el grado de desorganización lingüística. Es un lenguaje o pensamiento que resulta esencialmenteincomprensible a los demás por que las palabras o frases se unen sin una conexión lógica o significativa. La irregularidad ocurre dentro de las oraciones, a diferencia del descarrilamiento o dispersión, en elque la alteración se produce entre las oraciones.
7. Circunloquios: o perífrasis. Es una figura retórica que consiste en utilizar más palabras de las necesarias para expresar una idea oconcepto. Se trata de un rodeo para evitar una expresión estereotipada o común más visual, usando para ello varias palabras que la evocan sin citarla de forma expresa. Ejemplo: “la ciudad eterna” por”Roma”.8. Tangencialidad: alteración del pensamiento, relacionado con la estructura de las asociaciones en donde existe la incapacidad del sujeto de ir de un punto a la meta deseada.
9.Incoherencia: alteración del pensamiento, relacionado con la estructura de las asociaciones en donde existe la unión de varios pensamientos que no tienen conexión lógica.
10. Perseverancia: alteración delpensamiento, relacionado con la estructura de las asociaciones que se caracteriza por la repetición patológica de palabras, ideas, respuestas a todas las preguntas.
11. Condensación: alteración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formas del pensamiento
  • formas del pensamiento
  • Formas del pensamiento
  • Formas De Pensamiento
  • Formas de pensamiento
  • El Pensamiento Filosófico y Otras Formas De Pensamiento
  • Formas de pensamiento (inconcluso)
  • EL SURGIMIENTO DE DIVERSAS FORMAS DE PENSAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS