formacion humana

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
http://www.youtube.com/watch?v=O4m3Lhmvc2w



1) el volumen es una medida que se define como los demás conceptos métricos a los dominios de tres dimensiones, el volumen se calcula mediante la integral triple extendida a dicho dominio, del elemento diferencial de volumen.
En matemática el volumen de un cuerpo, es la medida que se le asocia al espacio que ocupa un cuerpo.
El volumen es elespacio que ocupan los cuerpos.
Los cuerpos geométricos existen en el espacio y son por lo tanto objetos que tienen tres dimensiones (ancho, alto y largo) limitados por una o más superficies. Si todas las superficies son planas y de contorno poligonal, el cuerpo es un poliedro. Si el cuerpo no está limitado por polígonos, sino por superficies curvadas recibe el nombre de cuerpos redondos.
parapoder calcular el volumen de un cuerpo este deberá estar cerrado, (como por ejemplo un cubo) del cual podremos calcular la superficie y el volumen. En caso de q el cuerpo no este completamente cerrado (por ejemplo un muelle) no te sabria decir bien si se puede o no calcular su volumen. El volumen tanbien es una magnitud escalar q define el espacio q ocupa un cuerpo. La "capacidad" y el "volumen" sontérminos que se encuentran estrechamente relacionados. Se define la capacidad como el espacio vacío de alguna cosa que es suficiente para contener a otra u otras cosas. Se define el volumen como el espacio que ocupa un cuerpo. Por lo tanto, entre ambos términos existe una equivalencia que se basa en la relación entre el litro (unidad de capacidad) y el decímetro cúbico (unidad de volumen).
2) Lasunidades de volumen del Sistema Métrico Decimal se
basan, como las de área, en las unidades de longitud. Por
ejemplo, un centímetro cúbico (cm3
) es el volumen dentro
de un cubo de 1 cm de arista, un decímetro cúbico (dm3
)
es el volumen dentro de un cubo de 1dm de arista, etc.
3)de metros cúbicos a milímetros cubicos
la cantidad que yo escoji es 80:
80 metros cúbicos = 80000000000milímetros cúbicos
De metros cúbicos a hectómetros cúbicos
80 metros cúbicos =800 hectometros cúbicos
4) es un poliedro de seis caras cuadradas congruentes, siendo uno de los llamados sólidos platónicos.
Un cubo, además de ser un hexaedro, puede ser clasificado también como paralelepípedo, recto y rectángulo, pues todas sus caras son de cuatro lados y paralelas dos a dos, e incluso como un prisma debase cuadrangular y altura equivalente al lado de la base.
El hexaedro regular, al igual que el resto de los sólidos platónicos, cumple el Teorema de poliedros de Euler, pues tiene seis caras, ocho vértices y doce aristas (8+6=12+2).
La particularidad de estos cuerpos es que todas las caras son congruentes, están dispuestas de forma paralela y de a pares, y tienen cuatro lados.
Teniendo encuenta estas características, es posible situar a los cubos en diversos grupos. Se trata de sólidos platónicos, poliedros convexos, paralelepípedos, hexaedros y prismas, todas calificaciones que hacen referencia a diferentes propiedades de los cubos.
Por ejemplo: “En mi prueba de geometría, la maestra me pidió que dibuje tres cubos de diferentes tamaños”, “Compré una mesa de café y dos bancos conforma de cubo para la sala de estar”, “El chef sorprendió al jurado con un cubo de arroz blanco bañado con salsa de jengibre y miel”.
Calcular su volumen si su arista mide 5 decimetros cúbicos:

ojo que es dm
ojo que es dm
ojo que es dm
ojo que es dm
5)

Forma sólida con seis caras de forma que todas las caras opuestas son paralelas. En un paralelepípedo, las seis caras son paralelogramos.Si las caras son rectángulos, se le llama paralelepípedo rectangular. Si las caras son cuadrados, es un cubo.
Un paralelepípero (del latín parallelepipĕdum, y este del griego antiguo παραλληλεπίπεδον1 parallēlepípedon2 ‘planos paralelos’)poliedro de seis caras (por tanto, un hexaedro), en el que todas las caras son paralelogramos, paralelas e iguales dos a dos. Un paralelepípedo tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMACIÓN HUMANA
  • Formacion Humana
  • Formacion Humana
  • formacion humana
  • formacion humana
  • Formacion humana
  • Formacion humana
  • Formacion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS