Formas antiguas de comunicacion

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
Informática--------1º Año “b”-------Jonathan Bonilla Fuentes------Carlos Magaña Castillo
Tema: Formas antiguas de comunicación del humano
_________________________________________________________________________________________

MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANTIGUOS
HUMO: medio de comunicación por los que anteriormente con las señales de humo se podían ubicar las personas.PIEDRA: escribían en ellas, con otras piedras.

EL MENSAJERO: una persona que la envían de un lado para el otro.

CORNETA: la usaban para llamar la gente o para avisarle que había peligro.

PAPEL PAPIRO: uno de los más antiguos papeles que en ellos se escribían dichos mensajes.

LA TINTA O COLORANTE: un colorante que se sacaba de los frutos de los arboles para pintar o dar color a algo.

LA PALOMA: que seusaba para que llevara un mensaje de un lado a otro.

LA BOTELLA: se usaba también como medio de comunicación que se introducía el papel dentro y se tiraba al mar.

IMPRENTA: maquina donde escribían los mensajes o dichas cosas.150 años más tarde se crean los primeros medios de comunicación más avanzada que los anteriores.


LAS PRIMERAS FORMAS DE COMUNICACIÓN: (comunicación antigua.)
Lacomunicación es el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. En los últimos 150 años, y en especial en las dos últimas décadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la información ha supuesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad.
Comunicación del hombre prehistórico.
La comunicación surgió cuando el hombreprehistórico apareció. Este tenía una serie de métodos para entenderse y comunicarse con los demás de su grupo. Los métodos con los que se comunicaban pueden clasificar en: Señales de humo: Este fue uno de los métodos que el hombre desarrolló más. Este se originaba mediante el humo que se producía por las fogatas que el hombre hacía, estas se originaban mediante el fuego que ellos descubrieron. Signos:Este es otro de los métodos que el hombre más desarrolló. Este se producía mediante signos que se hacían mediante piedras de colores. Estos hacían signos de animales y a veces de paisajes que ellos veían. A esto se le llamo arte rupestre. Luego el hombre intentó hacer varios tipos de escritura en el Imperio Mesopotámico, en Irán y en Irak.


A lo largo de la historia humana, los medios decomunicación han ido avanzando a la par con el creciente grado de interdependencia de las comunidades. Ese avance originó en primera instancia una serie de tecnología que con el tiempo quedaron obsoletas, pero que fueron la base para los medios de comunicación actuales. Por ejemplo, posiblemente hoy en día no tuviéramos mensajes de texto de no haberse creado la escritura por medio de imágenes(jeroglíficos) en Mesopotamia y antiguo Egipto, hace más de 6000 años, entre el 4000 y 3000 A.C
Desde que el hombre apareció en el mundo, tuvo la necesidad de comunicarse con sus semejantes y con todos los que lo rodeaban; no se utilizaba un lenguaje formal como el de hoy en día, ya que el hombre se comunicaba a través de sonidos, señales, gruñidos, gestos, gritos, etc. Tiempo después todas estas señales,símbolos, signos que usaba, empezó a plasmarlos en las paredes o piedras, y en el papel, convirtiéndose en las primeras formas formales de comunicación

Prehistoria
Se comunicaban de manera visual a través de pinturas en las paredes de las cuevas (Pinturas rupestres) para enviar mensajes, utilizando signos y símbolos para designar una tribu o una pertenencia.

La escritura cuneiforme (formade cuña o clavo), basada en pictogramas (signo que representa, objeto real o figura). Fue creada por los sumerios hace seis mil años, es decir, alrededor del cuarto milenio a.C. 
Las personas que habitaban las tierras de Mesopotamia desarrollaron un sistema de escritura basado en imágenes, en dibujos simples llamados pictogramas. Utilizaban para ello tablillas de arcilla, cortadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS