Formas normales de las bases de datos.
MATERIA: BASE DE DATOS I
INTRODUCCION.
Este trabajo ha sido realizado con el propósito de conocer un poco sobre el tema de Formas Normales de las Bases de Datos, para tener un conocimiento previo a lo que el tema se refiere, y con el objetivo de que el estudiante comience a preparar su atención a la comprensión de cómo se estructuran lasFormas de las Bases de Datos.
En este trabajo se explica de una forma breve y practica, desde el tema más fácil hasta el más difícil sobre las formas de las Bases de Datos, entre estos temas podemos mencionar como elaborar una Base de Datos utilizando las 3 formas normales que investigamos, Como funciona, sus funciones entre muchos que son de interés para el estudiante.
Teniendo ya encuenta el objetivo primordial de porque se ah realizado esta investigación, no queda más que esperar que resulte como un material de apoyo y ayuda a la hora de trabajar con bases de datos y que puedan comprender de una forma rápida y fácil sobre lo que trata el tema en sí, no mas queda mencionar que el trabajo se enfoca totalmente en su desarrollo a la comprensión del tema en investigación.OBJETIVO GENERAL.
* Conocer la importancia de las Formas de las Bases de Datos en Informatica, sus relaciones y funciones.
* Conocer las distintas formas para aplicar y crear una Base de Datos y para facilitar nuestro aprendizaje a la hora de aplicarlos.
OBJETIVO ESPECIFICO.
*Que el estudiante pueda dar a conocer y dar definiciones propias sobre las aplicaciones de las formas Basesde Datos a si mismo compartir sus conocimientos con los demás de su grupo para aprender de igual forma.
FORMAS NORMALES DE LAS BASES DE DATOS.
PRIMERA FORMA NORMAL (1FN)
La primera forma normal (1FN o forma mínima) es una forma normal usada en normalización de bases de datos. Una tabla de base de datos relacional que se adhiere a la 1FN es una que satisface cierto conjunto mínimo decriterios. Estos criterios se refieren básicamente a asegurarse que la tabla es una representación fiel de una relación[1] y está libre de "grupos repetitivos".
Sin embargo, el concepto de "grupo repetitivo", es entendido de divers as maneras por diferentes teóricos. Como consecuencia, no hay un acuerdo universal en cuanto a qué características descalificarían a una tabla de estar en 1FN. Muynotablemente, la 1FN, tal y como es definida por algunos autores excluye "atributos relación-valor" (tablas dentro de tablas) siguiendo el precedente establecido por E.F. Codd) (algunos de esos autores son: Ramez Elmasri y Shamkant B. Navathe[3] ). Por otro lado, según lo definido por otros autores, la 1FN sí los permite (por ejemplo Como la Las Tablas 1FN Como representaciones de relaciones.
Según ladefinición de Date de la 1FN, una tabla está en 1FN si y solo si es "isomorfa a alguna relación", lo que significa, específicamente, que satisface las siguientes cinco condiciones:
1. No hay orden de arriba-a-abajo en las filas.
2. No hay orden de izquierda-a-derecha en las columnas.
3. No hay filas duplicadas.
4. Cada intersección de fila-y-columna contiene exactamente un valor del dominioaplicable (y nada más).
5. Todas las columnas son regulares [es decir, las filas no tienen componentes como IDs de fila, IDs de objeto, o timestamps ocultos].
La violación de cualesquiera de estas condiciones significaría que la tabla no es estrictamente relacional, y por lo tanto no está en 1FN. Algunos ejemplos de tablas (o de vistas) que no satisface esta definición de 1FN son:
* Una tablaque carece de una clave primaria. Esta tabla podría acomodar filas duplicadas, en violación de la condición 3.
* Una vista cuya definición exige que los resultados sean retornados en un orden particular, de modo que el orden de la fila sea un aspecto intrínseco y significativo de la vista. Esto viola la condición 1. Las tuplas en relaciones verdaderas no están ordenadas una con respecto de la...
Regístrate para leer el documento completo.